Científicos revelan falsedad de cráter de meteorito

11:50 a.m. - RIGA, (AP). -Un grupo de científicos que investigaba un enorme cráter presuntamente creado por un meteorito informó hoy, lunes, que, tras un análisis cuidadoso, determinaron que era falso.

Los expertos en el país báltico se apresuraron al sitio después de que surgieran reportes de que un objeto similar a un meteorito se había desplomado la noche del domingo en la región de Mazsalaca, cerca de la frontera con Estonia.

"No es un cráter real, es artificial'', dijo Uldis Nulle, especialista en el Centro Letón de Medio Ambiente Geología y Meteorología, después de inspeccionar el lugar.

Previamente Uldis había dicho que su primera impresión el domingo era que el cráter de nueve metros de ancho y tres metros profundidad había sido creado por un meteorito.

Agregó que cuando llegó vio humo saliendo del hoyo.

Uldis y otros expertos que examinaron el presunto cráter de día e indicaron que era demasiado regular como para haber sido creado por un meteorito.

"Es artificial y hecho con pala'', dijo Girts Stinkulis, geólogo de la Universidad de Letonia.

El ambientalista Dainis Ozols dijo que parecía que alguien había excavado el hoyo y había intentado hacerlo parecer un cráter de meteorito con un compuesto pirotécnico en el fondo. Ozols dijo que analizará algunas de las muestras tomadas en el lugar.

Sigita Pildava, una vocera de la policía estatal, dijo que no estaba claro de momento si se iniciaría una investigación sobre el cráter engañoso.

El domingo por la noche el servicio de Bomberos y Rescate recibió una llamada de parte de un testigo sobre el presunto meteorito, dijo la integrante del servicio Inga Vetere. Una unidad militar fue enviada al lugar y descubrió que los niveles de radiación eran normales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...