Cifran en 7 mil 700 los casos de influenza A (H1N1)

Cifran en 7 mil 700 los casos de influenza A (H1N1) Cifran en 7 mil 700 los casos de influenza A (H1N1)
Cifran en 7 mil 700 los casos de influenza A (H1N1)

7:55 a.m. - ESTOCOLMO, Suecia. (DPA). -El número global de casos del nuevo virus de la influenza A (H1N1) supera las 7 mil 700 infecciones en todo el mundo, según los últimos datos difundidos hoy por el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

La agencia europea cifra en 7 mil 709 el número global de casos, incluidos 234 en Europa. Estados Unidos informó de 4 mil 298 infecciones, número que incluye posibles casos, al igual que los datos difundidos el jueves, que comprendían posibles casos aún no confirmados en sus estimaciones, señaló el ECDC.

El número de personas que contrajeron la gripe A en Panamá ascendió a 39. Colombia registró diez casos, Brasil y Costa Rica ocho casos respectivamente, El Salvador cuatro, mientras Cuba tuvo tres casos, de acuerdo con el ECDC.

En Asia y la región del Pacífico, Nueva Zelanda informó de un aumento del número, que asciende ya a nueve casos.

El virus de la influenza hasta la fecha ha segado la vida de 69 personas: 64 en Mexico, tres en Estados Unidos y una en Canadá y Costa Rica respectivamente, precisa el ECDC.

En Europa se confirmaron 12 nuevos casos desde el jueves, lo cual eleva el número de infecciones de gripe A a 234.

Los 100 casos registrados en España se mantuvieron invariables desde el jueves, mientras que el Reino Unido informó de siete nuevos casos, que elevan la cifra de infecciones en ese país a 78.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...