Cirugía para bajar de peso reduce el riesgo de cáncer

3:51 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Los pacientes con obesidad mórbida que se someten a una cirugía para bajar de peso reducen enormemente su riesgo de desarrollar cáncer, según un estudio que brinda nueva evidencia sobre los beneficios para la salud de estas operaciones cada vez más comunes.

Investigadores de la McGill University en Montreal hallaron que las personas que se realizaron una cirugía bariátrica registraron disminuciones particularmente en el riesgo de desarrollar cáncer de mama o de colon.

Muchas personas suelen perder muchos kilos luego de la intervención.

Los pacientes con obesidad mórbida suelen tener al menos 45 kilos de sobrepeso. Los expertos evaluaron a mil 35 personas que se sometieron a una cirugía bariátrica durante cinco años.

El equipo los comparó con 5 mil 746 personas que coincidían con los pacientes operados en edad, género y peso, pero que no se realizaron la cirugía.

"Quienes se sometieron a la intervención tuvieron un 80% menos de riesgo de desarrollar cáncer", mostró el estudio. "La evidencia señala que la pérdida de peso a través de la cirugía, si se es un obeso extremo, es sumamente beneficiosa tanto para la salud como para la calidad de vida", señaló el jueves en una entrevista el doctor Nicolas Christou, jefe de cirugía bariátrica de la McGill, quien dirigió el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...