Cirugía contra obesidad ayuda a los diabéticos

9:11 a.m. - CHICAGO (Reuters). -La cirugía para bajar de peso sería especialmente útil para los pacientes con diabetes y puede incluso ayudar a revertir la enfermedad metabólica, según indicaron investigadores australianos. El equipo halló que los pacientes obesos con diabetes que se sometían a una cirugía para perder peso eran cinco veces más propensos a controlar su condición metabólica que los que hacían dieta, probablemente porque el adelgazamiento era mayor en el grupo intervenido quirúrgicamente.

El estudio, publicado en Journal of the American Medical Association, es uno de los primeros que analiza la cirugía bariátrica como posible tratamiento para los pacientes obesos que además padecen diabetes tipo 2. Esta forma de diabetes, muy relacionada con la obesidad, está en aumento en todo el mundo. Al menos 170 millones de personas sufren la enfermedad y se prevé que esa cantidad se duplique para el 2030.

El uso de la cirugía bariátrica, que consiste en la alteración del sistema digestivo para limitar la ingesta de alimentos, ha aumentado a un ritmo rápido. El número de procedimientos efectuados en Estados Unidos trepó a 200.000 en el 2006, desde 13.000 efectuados en 1998.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...