Cirugía contra obesidad ayuda a diabéticos

7:47 a.m. - CHICAGO, EU (Reuters). -La cirugía para bajar de peso sería especialmente útil para los pacientes con diabetes y puede incluso ayudar a revertir la enfermedad metabólica, según indicaron investigadores australianos.

El equipo halló que los pacientes obesos con diabetes que se sometían a una cirugía para perder peso eran cinco veces más propensos a controlar su condición metabólica que los que hacían dieta, probablemente porque el adelgazamiento era mayor en el grupo intervenido quirúrgicamente.

El estudio, publicado en Journal of the American Medical Association, es uno de los primeros que analiza la cirugía bariátrica como posible tratamiento para los pacientes obesos que además padecen diabetes tipo 2.

Esta forma de diabetes, muy relacionada con la obesidad, está en aumento en todo el mundo. Al menos 170 millones de personas sufren la enfermedad y se prevé que esa cantidad se duplique para 2030.

El uso de la cirugía bariátrica, que consiste en la alteración del sistema digestivo para limitar la ingesta de alimentos, ha aumentado a un ritmo rápido. El número de procedimientos efectuados en Estados Unidos trepó a 200 milen 2006, desde 13 milefectuados en 1998.

El equipo de John Dixon, de la Monash University en Melbourne, estudió a 60 personas obesas con diabetes tipo 2 y un índice de masa corporal (IMC) mayor a 30 pero menor a 40 puntos.

El IMC es un indicador del peso en relación con la altura. Cuando la cifra es mayor a 30 puntos, se considera que la personas es obesa.

Los pacientes se sometieron a la cirugía o a un programa de pérdida de peso que se focalizó en la dieta y en cambios en el estilo de vida. Ambos grupos recibieron además la medicación habitual para la diabetes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...

realidad aumentada Aplicación de Lowe’s permite ver cómo se ven muebles en tu casa

La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone.
La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. Tomado de Internet/Img.reality.news

Lowe’s lanzará una aplicación a principios del mes próximo que utilizará realidad aumentada para visualizar cómo se verá un ...