Cirugías para alargar el pene pueden dejar secuelas

Según datos suministrados por el jefe de sexología de Cuba la mayoría de los jóvenes sueña con cambiar el tamaño de su pene por lo que la demanda de esta cirugía dentro de la isla es ‘significativa'.

LA HABANA, Cuba.(EFE).- La demanda de cirugías para alargar el pene en Cuba es "significativa", según afirma un sexólogo cubano que desaconseja esas intervenciones y recomienda a los hombres de la isla "aprender a operar" mejor durante el acto sexual. 

El jefe del Grupo Nacional de Sexología, Ramiro Fragas, indicó en una entrevista publicada este sábado por el diario oficial Juventud Rebelde que la mayoría de los cubanos que sueñan con cambiar el tamaño de su pene son jóvenes, lo cual se achaca a una "inadecuada educación sexual en ambos sexos".

Fragas aseveró que si bien en la isla "sí existe una demanda significativa de cirugías para agrandar el pene", en la práctica esas intervenciones "son escasas".

Según el especialista, "por fortuna" cuando se explica a los pacientes sobre los inconvenientes de la cirugía "la mayoría de los hombres se convence de que no hace falta operar, sino aprender a operar con el pene y el resto del cuerpo hasta perfeccionar el desempeño sexual".

El médico resalta que el aporte real de la cirugía es sólo de uno o dos centímetros más y pueden quedar secuelas en el funcionamiento o la estética del pene.

En ese sentido, hace un llamado para que los cubanos aprendan sobre las diferentes zonas eróticas de la mujer y subraya que no es necesario un pene demasiado largo para estimularlas durante el coito.

De acuerdo con el artículo, en Cuba el promedio de largo de un pene en erección está entre los 11 y 15 centímetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados