Ciudades junto al mar tendrán que ser abandonadas en el futuro

Las ciudades modernas y sustentables deben ser "más integradas, más compactas, con usos múltiples en el tejido, e ir en contra de la excesiva zonificación que tan de moda está en el mundo".

Temas:

MEXICO, México (EFE).- Sectores completos de las ciudades ubicadas junto al mar tendrán que ser abandonados en el futuro y se deberán construir "extensiones" de las urbes en zonas más alejadas, a causa del aumento del nivel del mar generado por el cambio climático, afirmó hoy el director ejecutivo de ONU-Hábitat, Joan Clos.

En entrevista con EFE en Ciudad de México, Clos indicó que, ante el incremento previsto en el nivel del mar, las ciudades costeras deberán adoptar medidas "pragmáticas" y "viables a nivel económico".

"La ciudad es un gran tesoro, y no se trata de abandonarla sino de ayudarla a adaptarse a los requerimientos del cambio climático. Lo que predominará serán movimientos de adaptación, que serán movimientos parciales y que además se pueden aprovechar para reconstruir mejor la ciudad", sostuvo.

El "Reporte global sobre asentamientos humanos 2011: Ciudades y cambio climático" de ONU-Hábitat señala, por ejemplo, que el aumento del nivel del mar entre 2030 y 2050 impactará "severamente" a varias ciudades del mundo, como algunas de las ubicadas en el delta del río Nilo: Alejandría, Rosetta, Damietta y Puerto Saíd.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...