Clínica hará test embriones para descartar genes

8:45 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Una clínica londinense se convertirá en la primera del Reino Unido, y posiblemente del mundo, en llevar a cabo un test en embriones para descartar a los que contengan un gen hereditario relacionado con el estrabismo.

Se trata de la primera vez que un centro de salud británico recibe autorización para crear a un niño libre de un trastorno genético que puede dar lugar a un defecto cosmético.

Tanto el varón que ha prestado su esperma para la fecundación in vitro, un hombre de negocios, como su padre padecen ese defecto.

Para los críticos, se trata de un paso más que conducirá a la creación de niños perfectos en laboratorio. La oportuna licencia le fue concedida a la clínica familiar de Bridge Centre, en Londres, por la llamada Autoridad para la Fecundación y la Embriología Humana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...