Clonación animal masiva es improbable

11:50 a.m. - LONDRES, Inglaterra(REUTERS).-Clonar animales no será útil a gran escala, aunque la tecnología ofrece a los granjeros una herramienta importante para incrementar la producción alimentaria y proteger a los animales de enfermedades, dijeron el martes científicos.

Los críticos aseguran que no se sabe aún lo suficiente para hacer la clonación segura, mientras que sus defensores creen que se puede mejorar la calidad de la carne y de los productos lácteos.

Los científicos señalaron, en una comparecencia para abordar el intenso debate, que la tecnología era simplemente el siguiente paso en la reproducción artificial y que representaría sólo una pequeña parte de la producción alimentaria.

"La clonación nunca va a ser un sistema de reproducción a gran escala", dijo a periodistas Simon Best, presidente de la Asociación BioIndustria, con sede en Reino Unido.

La clonación implica tomar el núcleo de célula de adultos y colocarlo en los óvulos implantados en una madre substituta.

Los científicos dijeron que se podía utilizar para clonar animales menos resistentes a ciertas enfermedades o para reproducir un ganado de "elite", que pueda dar más leche o producir una descendencia más sana.

Keith Campbell, un investigador de la Universidad de Nottingham, comparó la clonación con la inseminación artificial, que los científicos apuntaron que se utiliza para la reproducción de vacas que producen un 75% de leche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...