Cocodrilos y tortugas se encuentran en peligro de extinción en R.Dominicana

Las especies de fauna y flora en condiciones críticas han sido víctimas de diferentes amenazas, entre las que se encuentran la destrucción de hábitats, la fragmentación de ecosistemas y la cacería.

Temas:

El organismo informó que se han identificado 275 especies de plantas en estado crítico, otras 191 en peligro y 79 vulnerables, así como también 57 especies de fauna en peligro crítico, 77 en peligro y 89 vulnerables. El organismo informó que se han identificado 275 especies de plantas en estado crítico, otras 191 en peligro y 79 vulnerables, así como también 57 especies de fauna en peligro crítico, 77 en peligro y 89 vulnerables.
El organismo informó que se han identificado 275 especies de plantas en estado crítico, otras 191 en peligro y 79 vulnerables, así como también 57 especies de fauna en peligro crítico, 77 en peligro y 89 vulnerables.

SANTO DOMINGO, R. Dominicana. EFE.- Las poblaciones de cocodrilos americanos, iguana ricord y tortugas marinas se encuentran entre las especies en peligro de extinción en la República Dominicana, según una lista roja dada a conocer hoy por el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales local.

El organismo informó, asimismo, que las orquídeas y bromelias se encuentran entre las especies de flora más amenazadas en la nación caribeña.

Las especies de fauna y flora en condiciones críticas en el país han sido víctimas de diferentes amenazas, entre las que se encuentran la destrucción de hábitats, la fragmentación de ecosistemas, la cacería y las especies introducidas.

Sin embargo, la mayor amenaza la constituye el aumento de la frontera agrícola en los hábitats propios de ellas, apuntó el Ministerio de Medioambiente en un comunicado.

La lista con las especies de flora y fauna en peligro de desaparecer fue establecida por expertos internacionales y locales, tomando como base las investigaciones que se han realizado en el país sobre ese tema.

El organismo informó que se han identificado 275 especies de plantas en estado crítico, otras 191 en peligro y 79 vulnerables, así como también 57 especies de fauna en peligro crítico, 77 en peligro y 89 vulnerables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...