Cocodrilos y tortugas se encuentran en peligro de extinción en R.Dominicana

Las especies de fauna y flora en condiciones críticas han sido víctimas de diferentes amenazas, entre las que se encuentran la destrucción de hábitats, la fragmentación de ecosistemas y la cacería.

Temas:

El organismo informó que se han identificado 275 especies de plantas en estado crítico, otras 191 en peligro y 79 vulnerables, así como también 57 especies de fauna en peligro crítico, 77 en peligro y 89 vulnerables. El organismo informó que se han identificado 275 especies de plantas en estado crítico, otras 191 en peligro y 79 vulnerables, así como también 57 especies de fauna en peligro crítico, 77 en peligro y 89 vulnerables.
El organismo informó que se han identificado 275 especies de plantas en estado crítico, otras 191 en peligro y 79 vulnerables, así como también 57 especies de fauna en peligro crítico, 77 en peligro y 89 vulnerables.

SANTO DOMINGO, R. Dominicana. EFE.- Las poblaciones de cocodrilos americanos, iguana ricord y tortugas marinas se encuentran entre las especies en peligro de extinción en la República Dominicana, según una lista roja dada a conocer hoy por el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales local.

El organismo informó, asimismo, que las orquídeas y bromelias se encuentran entre las especies de flora más amenazadas en la nación caribeña.

Las especies de fauna y flora en condiciones críticas en el país han sido víctimas de diferentes amenazas, entre las que se encuentran la destrucción de hábitats, la fragmentación de ecosistemas, la cacería y las especies introducidas.

Sin embargo, la mayor amenaza la constituye el aumento de la frontera agrícola en los hábitats propios de ellas, apuntó el Ministerio de Medioambiente en un comunicado.

La lista con las especies de flora y fauna en peligro de desaparecer fue establecida por expertos internacionales y locales, tomando como base las investigaciones que se han realizado en el país sobre ese tema.

El organismo informó que se han identificado 275 especies de plantas en estado crítico, otras 191 en peligro y 79 vulnerables, así como también 57 especies de fauna en peligro crítico, 77 en peligro y 89 vulnerables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...