Cocodrilos y tortugas se encuentran en peligro de extinción en R.Dominicana

Las especies de fauna y flora en condiciones críticas han sido víctimas de diferentes amenazas, entre las que se encuentran la destrucción de hábitats, la fragmentación de ecosistemas y la cacería.

Temas:

El organismo informó que se han identificado 275 especies de plantas en estado crítico, otras 191 en peligro y 79 vulnerables, así como también 57 especies de fauna en peligro crítico, 77 en peligro y 89 vulnerables. El organismo informó que se han identificado 275 especies de plantas en estado crítico, otras 191 en peligro y 79 vulnerables, así como también 57 especies de fauna en peligro crítico, 77 en peligro y 89 vulnerables.
El organismo informó que se han identificado 275 especies de plantas en estado crítico, otras 191 en peligro y 79 vulnerables, así como también 57 especies de fauna en peligro crítico, 77 en peligro y 89 vulnerables.

SANTO DOMINGO, R. Dominicana. EFE.- Las poblaciones de cocodrilos americanos, iguana ricord y tortugas marinas se encuentran entre las especies en peligro de extinción en la República Dominicana, según una lista roja dada a conocer hoy por el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales local.

El organismo informó, asimismo, que las orquídeas y bromelias se encuentran entre las especies de flora más amenazadas en la nación caribeña.

Las especies de fauna y flora en condiciones críticas en el país han sido víctimas de diferentes amenazas, entre las que se encuentran la destrucción de hábitats, la fragmentación de ecosistemas, la cacería y las especies introducidas.

Sin embargo, la mayor amenaza la constituye el aumento de la frontera agrícola en los hábitats propios de ellas, apuntó el Ministerio de Medioambiente en un comunicado.

La lista con las especies de flora y fauna en peligro de desaparecer fue establecida por expertos internacionales y locales, tomando como base las investigaciones que se han realizado en el país sobre ese tema.

El organismo informó que se han identificado 275 especies de plantas en estado crítico, otras 191 en peligro y 79 vulnerables, así como también 57 especies de fauna en peligro crítico, 77 en peligro y 89 vulnerables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...