Cohete japonés H2A puso en el espacio a satélite meteorológico GPM

El cohete japonés H2A despegó en las primeras horas de este viernes (aún jueves en Panamá) de Japón para colocar con éxito en el espacio al satélite de medición de precipitaciones terrestres GPM.

Temas:

TOKIO, JAPÓN, AFP. ---El cohete japonés H2A despegó en las primeras horas de este viernes (aún jueves en Panamá) de Japón para colocar con éxito en el espacio al satélite de medición de precipitaciones terrestres GPM, según imágenes difundidas en directo por la Agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa).

El lanzador partió como previsto a las 3:37 de la madrugada del viernes (18:37 GMT del jueves) de la base de Tanegashima (sur), donde las condiciones meteorológicas eran favorables.

El vuelo se desarrolló conforme a los planes, según la misma fuente. "El satélite se separó del lanzador en el momento previsto para alcanzar después su órbita" de trabajo, indicó un comentador de la Jaxa. "El cohete cumplió su papel, su misión es un éxito", agregó.

El Global Precipitation Measurement Core Observatory (o GPM) es un satélite en el centro de un vasto proyecto que asocia la agencia espacial estadounidense (Nasa) y su homóloga japonesa (Jaxa), así como centros de investigación europeo e indio.

El lanzamiento fue realizado bajo el control del grupo japonés Mitsubishi Heavy Industries (MHI).Se trata de la vigésima tercera misión del H2A. La anterior fue el 27 de enero de 2013. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...