Cohete ruso coloca en órbita satélite

12:11 p.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE). -Un cohete portador ruso Protón-M llevó al espacio el satélite de comunicaciones estadounidense DirecTV-10, informó la agencia espacial de Rusia, Roskosmos.

El lanzamiento del cohete, dotado de un bloque de aceleración Briz-M, fue desde el cosmódromo de Baikonur, que Rusia alquila a Kazajistán, en Asia Central, señaló Roskosmos en un comunicado de prensa.

La nota precisa que, tras la separación de la tercera etapa del cohete, el bloque de aceleración se ubicó en una órbita de apoyo y luego colocará el satélite en la órbita geoestacionaria prevista, a los 102,8 grados de latitud oeste.

El DirecTV-10, alimentado mediante paneles solares, está destinado para la retransmisión de televisión digital de alta resolución por cable y redes nacionales en la parte continental de EU, Alaska y las islas de Hawai.

El aparato, con un plazo de vida útil de 15 años, completará la flotilla de satélites DirecTV, principal proveedor de televisión por satélite en EU, que hasta ahora integraban nueve artefactos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...