Colombia investigará matanza de dos mil tiburones

El gobierno colombiano denunció la captura ilegal de tiburones, por parte de presuntos pescadores costarricenses, para cortarles las aletas y luego devolverlos al mar donde mueren de asfixia.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201ryExJe.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201ryExJe.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201ryExJe.jpg

BOGOTÁ, Colombia.(AP). -La cancillería colombiana informó este domingo que entró en comunicación con su par costarricense para clarificar los hechos que rodearon la matanza de al menos dos mil tiburones en una isla del Pacífico. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia "se encuentra realizando las averiguaciones pertinentes... la Armada Nacional está tratando de llegar al lugar de los hechos para establecer la realidad de los mismos", aseguró la entidad en un comunicado. 

La Alta Consejera Presidencial para el Medio Ambiente, Sandra Bessudo, denunció este viernes la captura ilegal de tiburones, por parte de presuntos pescadores costarricenses, para cortarles las aletas y luego devolverlos al mar donde mueren asfixiados porque no pueden nadar. 

El gobierno costarricense ha dicho que no tiene información de que embarcaciones, con su bandera estén involucrados en actividades de caza ilegal en Malpelo. 

El comunicado de cancillería precisó que la información preliminar con la que cuentan indica "que podría tratarse de pesqueros privados cuyo origen no está confirmado". 

Sin embargo, destacó también que ya estableció contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica para "mantenerles al tanto de la investigación" y "aclarar conjuntamente lo sucedido". 

La matanza de los tiburones se presentó en aguas del Parque Natural Malpelo, un archipiélago rocoso de unos 9.000 kilómetros cuadrados en el Pacífico colombiano y donde está prohibida la pesca desde los años 1980.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...