Colombia investigará matanza de dos mil tiburones

El gobierno colombiano denunció la captura ilegal de tiburones, por parte de presuntos pescadores costarricenses, para cortarles las aletas y luego devolverlos al mar donde mueren de asfixia.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201ryExJe.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201ryExJe.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201ryExJe.jpg

BOGOTÁ, Colombia.(AP). -La cancillería colombiana informó este domingo que entró en comunicación con su par costarricense para clarificar los hechos que rodearon la matanza de al menos dos mil tiburones en una isla del Pacífico. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia "se encuentra realizando las averiguaciones pertinentes... la Armada Nacional está tratando de llegar al lugar de los hechos para establecer la realidad de los mismos", aseguró la entidad en un comunicado. 

La Alta Consejera Presidencial para el Medio Ambiente, Sandra Bessudo, denunció este viernes la captura ilegal de tiburones, por parte de presuntos pescadores costarricenses, para cortarles las aletas y luego devolverlos al mar donde mueren asfixiados porque no pueden nadar. 

El gobierno costarricense ha dicho que no tiene información de que embarcaciones, con su bandera estén involucrados en actividades de caza ilegal en Malpelo. 

El comunicado de cancillería precisó que la información preliminar con la que cuentan indica "que podría tratarse de pesqueros privados cuyo origen no está confirmado". 

Sin embargo, destacó también que ya estableció contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica para "mantenerles al tanto de la investigación" y "aclarar conjuntamente lo sucedido". 

La matanza de los tiburones se presentó en aguas del Parque Natural Malpelo, un archipiélago rocoso de unos 9.000 kilómetros cuadrados en el Pacífico colombiano y donde está prohibida la pesca desde los años 1980.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...

INVESTIGACIONES Ejecutivo revela que Odebrecht entregó $3 millones a la campaña del peruano Ollanta Humala

El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo.
El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. AP/Archivo

El ejecutivo brasileño de la constructora Odebrecht Jorge Barata informó al grupo de fiscales que investiga el pago de ...