Colombia investigará matanza de dos mil tiburones

El gobierno colombiano denunció la captura ilegal de tiburones, por parte de presuntos pescadores costarricenses, para cortarles las aletas y luego devolverlos al mar donde mueren de asfixia.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201ryExJe.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201ryExJe.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201ryExJe.jpg

BOGOTÁ, Colombia.(AP). -La cancillería colombiana informó este domingo que entró en comunicación con su par costarricense para clarificar los hechos que rodearon la matanza de al menos dos mil tiburones en una isla del Pacífico. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia "se encuentra realizando las averiguaciones pertinentes... la Armada Nacional está tratando de llegar al lugar de los hechos para establecer la realidad de los mismos", aseguró la entidad en un comunicado. 

La Alta Consejera Presidencial para el Medio Ambiente, Sandra Bessudo, denunció este viernes la captura ilegal de tiburones, por parte de presuntos pescadores costarricenses, para cortarles las aletas y luego devolverlos al mar donde mueren asfixiados porque no pueden nadar. 

El gobierno costarricense ha dicho que no tiene información de que embarcaciones, con su bandera estén involucrados en actividades de caza ilegal en Malpelo. 

El comunicado de cancillería precisó que la información preliminar con la que cuentan indica "que podría tratarse de pesqueros privados cuyo origen no está confirmado". 

Sin embargo, destacó también que ya estableció contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica para "mantenerles al tanto de la investigación" y "aclarar conjuntamente lo sucedido". 

La matanza de los tiburones se presentó en aguas del Parque Natural Malpelo, un archipiélago rocoso de unos 9.000 kilómetros cuadrados en el Pacífico colombiano y donde está prohibida la pesca desde los años 1980.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

estudio Las hormigas tienen un GPS muy sofisticado que les permite guiarse marcha atrás

Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas.
Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. LA PRENSA/Archivo

Las hormigas tienen un sistema de navegación GPS muy sofisticado que les permite orientarse sin problema, incluso yendo marcha ...

juego para dispositivos móviles Facebook elige un juego chileno como el mejor Instant Game de 2016

Instant Game es utilizada en más de 30 países. Instant Game es utilizada en más de 30 países.
Instant Game es utilizada en más de 30 países. Tomada de Internet

Facebook eligió al juego chileno para dispositivo móvil "Endless Lake" como el mejor de 2016 de Instant Game, la nueva ...