Colombia podrá reducir su huella

La empresa española Union Fenosa abrió sucursal en Colombia para colaborar con Mecanismos de Desarrollo Limpio y así cumplir con su cuota de emisiones.

Temas:

MADRID, España (EFE).- Gas Natural Fenosa ha registrado una central hidroeléctrica en Colombia como proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) ante la junta ejecutiva de Naciones Unidas para el Cambio Climático, según informó hoy la compañía.

La empresa calcula que esta central, de 20 megavatios (MW) de potencia, logrará reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 41 mil 430 toneladas CO2 al año.

Los proyectos de MDL proporcionan a las empresas Certificados de Reducciones de Emisiones (CER) que pueden comercializar en el mercado de derechos de emisión o usarlos para cumplir con su cuota de emisiones.

La central hidroeléctrica de Bajo Tuluá estará localizada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste del país, y aprovechará las aguas del río Tuluá para generar 117,4 gigavatios-hora (GWh) al año. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido amistoso del 11 de octubre Bolillo Gómez llama a Tony Taylor

Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC.
Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. CORTESIA/New York City FC

Nuevos llamados en la selección de Panamá para su partido amistoso del próximo 11 de octubre ante México en Chicago.¿La mayor ...

REVELAN INFORME OMS: el 92% de la población respira en un ambiente demasiado contaminado

Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire.
Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. AFP.

Cerca del 92% de los habitantes del planeta viven en lugares donde los niveles de la calidad del aire no respetan los límites ...

ÚLTIMO PASO PARA REMITIR PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE MARTINELLI Cancillería recibe ‘affidavit’ de la Corte Suprema de Justicia

Sede de la Corte Suprema de Justicia. Sede de la Corte Suprema de Justicia.
Sede de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

Destacados