Colombia podrá reducir su huella

La empresa española Union Fenosa abrió sucursal en Colombia para colaborar con Mecanismos de Desarrollo Limpio y así cumplir con su cuota de emisiones.

Temas:

MADRID, España (EFE).- Gas Natural Fenosa ha registrado una central hidroeléctrica en Colombia como proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) ante la junta ejecutiva de Naciones Unidas para el Cambio Climático, según informó hoy la compañía.

La empresa calcula que esta central, de 20 megavatios (MW) de potencia, logrará reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 41 mil 430 toneladas CO2 al año.

Los proyectos de MDL proporcionan a las empresas Certificados de Reducciones de Emisiones (CER) que pueden comercializar en el mercado de derechos de emisión o usarlos para cumplir con su cuota de emisiones.

La central hidroeléctrica de Bajo Tuluá estará localizada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste del país, y aprovechará las aguas del río Tuluá para generar 117,4 gigavatios-hora (GWh) al año. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...