Colombia podrá reducir su huella

La empresa española Union Fenosa abrió sucursal en Colombia para colaborar con Mecanismos de Desarrollo Limpio y así cumplir con su cuota de emisiones.

Temas:

MADRID, España (EFE).- Gas Natural Fenosa ha registrado una central hidroeléctrica en Colombia como proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) ante la junta ejecutiva de Naciones Unidas para el Cambio Climático, según informó hoy la compañía.

La empresa calcula que esta central, de 20 megavatios (MW) de potencia, logrará reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 41 mil 430 toneladas CO2 al año.

Los proyectos de MDL proporcionan a las empresas Certificados de Reducciones de Emisiones (CER) que pueden comercializar en el mercado de derechos de emisión o usarlos para cumplir con su cuota de emisiones.

La central hidroeléctrica de Bajo Tuluá estará localizada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste del país, y aprovechará las aguas del río Tuluá para generar 117,4 gigavatios-hora (GWh) al año. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...