Colombia mejor preparada para enfrentar lluvias, dice Santos

Colombia ocupó el tercer puesto en la lista de los países más afectados por el cambio climático, publicada por la organización no gubernamental alemana Germanwatch, después de Pakistán y Guatemala.

Temas:

El jefe de Estado señaló que el país esté en mejores condiciones para afrontar las lluvias. El jefe de Estado señaló que el país esté en mejores condiciones para afrontar las lluvias.
El jefe de Estado señaló que el país esté en mejores condiciones para afrontar las lluvias.

BOGOTA, Colombia. (Xinhua).- Los colombianos están mejor preparados para enfrentar las lluvias que se avecinan, en comparación con años anteriores, afirmó hoy el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. 

"No nos cabe la menor duda de que vamos a salvar muchas más vidas o ayudar a mucha más gente, porque estamos mejor preparados y mejor dotados" que en el pasado reciente, dijo Santos durante un evento sobre gestión de riesgos celebrado en Bogotá. 

La temporada invernal (de lluvias) del segundo semestre de 2010 en Colombia se extendió hasta mediados de 2011, cobró la vida de al menos 300 personas y dejó sin hogar a más de 3.1 millones. También ocasionó cuantiosos daños en carreteras y edificaciones. 

Las tradicionales lluvias que azotan el país entre los meses de marzo y abril se incrementaron en los dos años anteriores debido al fenómeno de "La Niña" o el enfriamiento de las aguas del Pacífico, que se estacionó sobre esta parte del continente americano. 

Colombia ocupó el tercer puesto en la lista de los países más afectados por el cambio climático, publicada por la organización no gubernamental alemana Germanwatch, después de Pakistán y Guatemala. 

El mandatario agradeció la solidaridad de la gente que contribuyó con el programa gubernamental Colombia Humanitaria, que recauda fondos para reconstruir lo anegado y proveer de ayuda a los varios millones de damnificados. 

De acuerdo con el reporte oficial sobre las donaciones nacionales y extranjeras a esa iniciativa, a la fecha se han recibido 160 mil 622.40 millones de pesos (unos 80 mil dólares), la mayoría en efectivo. 

El jefe de Estado señaló que el país esté en mejores condiciones para afrontar las lluvias, sin embargo alertó que en las próximas semanas se esperan lluvias por encima del promedio normal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...