Comer entre horas es bueno para los ancianos

1:59 p.m. - ALABAMA, EU (AP).- Jo Spann solía ser el tipo de persona que tiene comidas regulares, tres veces al día, pero a los 72 años, se encuentra comiendo entre horas todo el tiempo.

Una comida propiamente dicha sucede una vez al día. Estudios recientes dicen que esos hábitos están bien, de hecho son beneficiosos para personas ancianas.

Un estudio de la Universidad de Auburn de las dietas de 2 mil personas de 65 años o más encontró que los que comían frecuentemente entre horas consumieron más calorías en una etapa de sus vidas en las que son susceptibles a pérdidas de peso y mala nutrición.

Esos hábitos contribuyeron significativamente más proteínas, carbohidratos y grasas. Así que mientras comer entre horas puede producir obesidad en los jóvenes, puede asegurar que los ancianos reciben suficientes calorías, dijo Claire Zizza, profesora asistente de nutrición en Auburn y principal autora del estudio publicado este mes en la revista Journal of the American Dietetic Association.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...