Comienza a fallar un motor de vehículo explorador en Marte

1:55 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Uno de los motores del brazo robótico del vehículo explorador Opportunity comenzó a fallar más de cuatro años después de llegar a la superficie del planeta Marte, informó hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por su sigla en inglés) de la NASA.

Un comunicado de JPL señaló que el motor comenzó a sufrir problemas el pasado 14 de abril y que los ingenieros de la misión están determinando si se podrá volver a usar.

El motor controla los movimientos laterales del brazo robótico del vehículo y cuatro instrumentos utilizados para estudiar la composición y textura del terreno.

Opportunity y el segundo vehículo explorador, Spirit, descendieron sobre la superficie marciana en enero de 2004 y desde entonces han transmitido fotografías e información sobre la conformación geológica de la superficie marciana y sobre su atmósfera.

Los científicos de JPL habían establecido un lapso de actividad máxima de tres meses para ambos vehículos, pero continuaron trabajando mucho más allá de lo previsto.

Dos meses después de llegar a extremos opuestos de Marte, los vehículos de cuatro ruedas independientes y del tamaño de una lavadora confirmaron que el planeta había tenido agua en su pasado remoto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...