COOPERACIÓN

Comienza formación sobre educación de primera infancia

Temas:

El curso fue inaugurado este martes 8 de agosto. El curso fue inaugurado este martes 8 de agosto.
El curso fue inaugurado este martes 8 de agosto. Cortesía

Unas 30 profesionales de varios países participan del curso Educación de Primera Infancia, que fue inaugurado este martes 8 de agosto en la Universidad Especializada de las Américas (Udelas).

El curso, que se extenderá hasta el 18 próximo, es parte de la cooperación en materia de educación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y la Embajada de Israel. Esta formación, destacó la embajada, tiene como objetivo brindar mejores prácticas de educación de primera infancia y compartir conocimientos e intercambiar experiencias.

Participan docentes, estimuladoras y psicólogas de Panamá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador,  Guatemala y Perú; y serán entrenadas por expertos del Centro Internacional de Capacitación Golda Meir de Mashav – Israel, Ilit Zakh y Mordechai Gini.

Rotem Gabay – Bareket, jefa de misión adjunta de la Embajada de Israel, señaló que uno de los objetivos de desarrollar este tipo de cursos es convertir a Panamá en el hub de capacitación de Israel en América Latina. Además, destacó que  los frutos de esta capacitación, “no sólo quedarán en los conocimientos que cada participante adquiera, sino que se multiplicará en sus respectivos entornos de atención”.

La vicerrectora de Udelas, Doris Hernández, destacó que los temas que se tratarán en el curso son trascendentales para el desarrollo emocional de la infancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...