Comisión del PE apoya restringir la pesca de atún rojo en el Mediterráneo

Se trata de una resolución elaborada por el eurodiputado Raul Romeva, que en el informe pide declarar las zonas de desove como refugios para el atún rojo, una especie afectada por la gran demanda

Temas:

El atún rojo está sometido a varios planes de recuperación a nivel internacional y en la propia UE desde 2008. El atún rojo está sometido a varios planes de recuperación a nivel internacional y en la propia UE desde 2008.
El atún rojo está sometido a varios planes de recuperación a nivel internacional y en la propia UE desde 2008.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La comisión de Pesca del Parlamento Europeo (PE) ha respaldado hoy, 20 de diciembre, un informe que aboga por restringir la pesca de atún rojo en las seis zonas de desove del Mediterráneo, incluido el santuario protegido al sur de las islas Baleares.

Se trata de una resolución elaborada por el eurodiputado Raul Romeva (ICV), que en el informe pide declarar las zonas de desove como refugios para el atún rojo, una especie afectada por la gran demanda.

Tras la votación de hoy de la comisión de Pesca, los eurodiputados se pronunciarán en el pleno de Estrasburgo en el mes de febrero, han informado a Efe fuentes parlamentarias.

El atún rojo está sometido a varios planes de recuperación a nivel internacional y en la propia UE desde 2008.

El informe de Romeva pretendía transponer las medidas para la protección del atún rojo dictadas por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (Cicaa) a la legislación comunitaria, si bien incluía algunas mejoras relativas a la conservación que no han sido apoyadas en votación.

Entre otras, las relativas a la veda y la limitación de peso para las capturas de atún rojo.

Romeva proponía en una de las enmiendas rechazadas por escaso margen que las medidas de protección de la UE elevasen del 60% al 90% las posibilidades de recuperar la población del atún rojo en 2020.

La situación de las poblaciones de atún rojo en el Atlántico oriental y el Mediterráneo ha sido objeto de muchas controversias y de hecho la pesca de esta especie es la más reglamentada y subvencionada de la UE debido a los efectos provocados por la alta demanda del mercado japonés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Capturan en Miami a padre e hijo empresarios involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...

Mundo Asesinan a 17 miembros de la comunidad LGTBI en 45 días en El Salvador; los están secuestrando y torturando

Solo esta semana se reportaron tres casos. Solo esta semana se reportaron tres casos.
Solo esta semana se reportaron tres casos. Archivo

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador condenó el viernes el asesinato de tres mujeres ...

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...