Comisión del PE apoya restringir la pesca de atún rojo en el Mediterráneo

Se trata de una resolución elaborada por el eurodiputado Raul Romeva, que en el informe pide declarar las zonas de desove como refugios para el atún rojo, una especie afectada por la gran demanda

Temas:

El atún rojo está sometido a varios planes de recuperación a nivel internacional y en la propia UE desde 2008. El atún rojo está sometido a varios planes de recuperación a nivel internacional y en la propia UE desde 2008.
El atún rojo está sometido a varios planes de recuperación a nivel internacional y en la propia UE desde 2008.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La comisión de Pesca del Parlamento Europeo (PE) ha respaldado hoy, 20 de diciembre, un informe que aboga por restringir la pesca de atún rojo en las seis zonas de desove del Mediterráneo, incluido el santuario protegido al sur de las islas Baleares.

Se trata de una resolución elaborada por el eurodiputado Raul Romeva (ICV), que en el informe pide declarar las zonas de desove como refugios para el atún rojo, una especie afectada por la gran demanda.

Tras la votación de hoy de la comisión de Pesca, los eurodiputados se pronunciarán en el pleno de Estrasburgo en el mes de febrero, han informado a Efe fuentes parlamentarias.

El atún rojo está sometido a varios planes de recuperación a nivel internacional y en la propia UE desde 2008.

El informe de Romeva pretendía transponer las medidas para la protección del atún rojo dictadas por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (Cicaa) a la legislación comunitaria, si bien incluía algunas mejoras relativas a la conservación que no han sido apoyadas en votación.

Entre otras, las relativas a la veda y la limitación de peso para las capturas de atún rojo.

Romeva proponía en una de las enmiendas rechazadas por escaso margen que las medidas de protección de la UE elevasen del 60% al 90% las posibilidades de recuperar la población del atún rojo en 2020.

La situación de las poblaciones de atún rojo en el Atlántico oriental y el Mediterráneo ha sido objeto de muchas controversias y de hecho la pesca de esta especie es la más reglamentada y subvencionada de la UE debido a los efectos provocados por la alta demanda del mercado japonés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...