Comisión del PE apoya restringir la pesca de atún rojo en el Mediterráneo

Se trata de una resolución elaborada por el eurodiputado Raul Romeva, que en el informe pide declarar las zonas de desove como refugios para el atún rojo, una especie afectada por la gran demanda

Temas:

El atún rojo está sometido a varios planes de recuperación a nivel internacional y en la propia UE desde 2008. El atún rojo está sometido a varios planes de recuperación a nivel internacional y en la propia UE desde 2008.
El atún rojo está sometido a varios planes de recuperación a nivel internacional y en la propia UE desde 2008.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La comisión de Pesca del Parlamento Europeo (PE) ha respaldado hoy, 20 de diciembre, un informe que aboga por restringir la pesca de atún rojo en las seis zonas de desove del Mediterráneo, incluido el santuario protegido al sur de las islas Baleares.

Se trata de una resolución elaborada por el eurodiputado Raul Romeva (ICV), que en el informe pide declarar las zonas de desove como refugios para el atún rojo, una especie afectada por la gran demanda.

Tras la votación de hoy de la comisión de Pesca, los eurodiputados se pronunciarán en el pleno de Estrasburgo en el mes de febrero, han informado a Efe fuentes parlamentarias.

El atún rojo está sometido a varios planes de recuperación a nivel internacional y en la propia UE desde 2008.

El informe de Romeva pretendía transponer las medidas para la protección del atún rojo dictadas por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (Cicaa) a la legislación comunitaria, si bien incluía algunas mejoras relativas a la conservación que no han sido apoyadas en votación.

Entre otras, las relativas a la veda y la limitación de peso para las capturas de atún rojo.

Romeva proponía en una de las enmiendas rechazadas por escaso margen que las medidas de protección de la UE elevasen del 60% al 90% las posibilidades de recuperar la población del atún rojo en 2020.

La situación de las poblaciones de atún rojo en el Atlántico oriental y el Mediterráneo ha sido objeto de muchas controversias y de hecho la pesca de esta especie es la más reglamentada y subvencionada de la UE debido a los efectos provocados por la alta demanda del mercado japonés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Beyoncé domina las nominaciones a premios Grammy

Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria.
Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. AP/Andrew Harnik

Beyoncé dominó las nominaciones para los premios Grammy, con un total de nueve incluyendo la de mejor álbum del año, por ...

PRESOS POLÍTICOS Oposición venezolana suspende su participación en el diálogo con gobierno

‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. ‘Sería negador de lo que es una negociación  el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba.
‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. AFP

La oposición venezolana suspendió este martes 6 de diciembre su participación en un diálogo con el gobierno a la espera de que ...

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...