Comisión del PE apoya restringir la pesca de atún rojo en el Mediterráneo

Se trata de una resolución elaborada por el eurodiputado Raul Romeva, que en el informe pide declarar las zonas de desove como refugios para el atún rojo, una especie afectada por la gran demanda

Temas:

El atún rojo está sometido a varios planes de recuperación a nivel internacional y en la propia UE desde 2008. El atún rojo está sometido a varios planes de recuperación a nivel internacional y en la propia UE desde 2008.
El atún rojo está sometido a varios planes de recuperación a nivel internacional y en la propia UE desde 2008.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La comisión de Pesca del Parlamento Europeo (PE) ha respaldado hoy, 20 de diciembre, un informe que aboga por restringir la pesca de atún rojo en las seis zonas de desove del Mediterráneo, incluido el santuario protegido al sur de las islas Baleares.

Se trata de una resolución elaborada por el eurodiputado Raul Romeva (ICV), que en el informe pide declarar las zonas de desove como refugios para el atún rojo, una especie afectada por la gran demanda.

Tras la votación de hoy de la comisión de Pesca, los eurodiputados se pronunciarán en el pleno de Estrasburgo en el mes de febrero, han informado a Efe fuentes parlamentarias.

El atún rojo está sometido a varios planes de recuperación a nivel internacional y en la propia UE desde 2008.

El informe de Romeva pretendía transponer las medidas para la protección del atún rojo dictadas por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (Cicaa) a la legislación comunitaria, si bien incluía algunas mejoras relativas a la conservación que no han sido apoyadas en votación.

Entre otras, las relativas a la veda y la limitación de peso para las capturas de atún rojo.

Romeva proponía en una de las enmiendas rechazadas por escaso margen que las medidas de protección de la UE elevasen del 60% al 90% las posibilidades de recuperar la población del atún rojo en 2020.

La situación de las poblaciones de atún rojo en el Atlántico oriental y el Mediterráneo ha sido objeto de muchas controversias y de hecho la pesca de esta especie es la más reglamentada y subvencionada de la UE debido a los efectos provocados por la alta demanda del mercado japonés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...