Comunidad costera de Nigeria denuncia derrame de petróleo

El director de zona de la Agencia Nacional de Detección y Respuesta a Derrames Petroleros, Uyo Irvine Obot, dijo que la agencia no ha recibido de Total un informe sobre el incidente.

Temas:

EKET, Nigeria. (Xinhua).-Los residentes de Obollo Oriental, una comunidad costera en el estado de Akwa Ibom, sur de Nigeria, denunciaron un derrame de petróleo en un yacimiento de la empresa Total Exploration and Production Nigeria Ltd. frente a la costa. 

Los miembros de la comunidad dijeron en un comunicado que los pescadores observaron manchas de petróleo crudo en el agua cuando pescaban el lunes.  El petróleo empezó a llegar este miércoles a la costa. 

"Nuestros pescadores vieron el petróleo en alta mar hace unos días, precisamente el lunes, durante la pesca y dejaron de pescar para encontrar la fuente de la contaminación", indica el comunicado. 

"Después se detectó que el petróleo era parte de una fuga de la plataforma Odudu, localizada frente a la línea costera del Atlántico. Nuestra gente ha reportado el hecho a las comunidades, las que a su vez informarán a Total", añadió Effiong Ekong, un pescador. 

El director de zona de la Agencia Nacional de Detección y Respuesta a Derrames Petroleros (Nosdra, por sus siglas en inglés), Uyo Irvine Obot, dijo que la agencia no ha recibido de Total un informe sobre el incidente. 

Obot indicó que la agencia verificará las quejas y enviará personal al lugar para que recolecte muestras para hacer más pruebas y análisis. 

Charles Ebereonwu, gerente a cargo de Comunicaciones Externas de Total, no quiso comentar sobre la fuga. Pero prometió responder en un comunicado formal en el momento adecuado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...