CÁLCULOS

Conferencia de matemáticas con un toque de diversión

Hoy se ofrecerá la conferencia ‘Magia y matemáticas’, por el profesor estadounidense Arthur Benjamin.

Temas:

El profesor Arthur Benjamin presenta las matemáticas de forma divertida. El profesor Arthur Benjamin presenta las matemáticas de forma divertida.
El profesor Arthur Benjamin presenta las matemáticas de forma divertida.

El matemático Arthur Benjamin, profesor del Harvey Mudd College de Claremont, en California, Estados Unidos, se encuentra en Panamá para presentar la conferencia magistral “Magia y matemáticas”.

La visita de Benjamin se realiza con motivo del II Encuentro de Maestrías Académicas de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), que termina hoy. 

La presentación del profesor se realizará hoy 18 de octubre a las 10:30 a.m., en el hotel El Panamá.

“Es un innovador en las enseñanzas de las matemáticas”, adelanta Jeanette Shakalli, de la Senacyt.

Benjamin es reconocido porque sus presentaciones incluyen desde trucos matemáticos con barajas hasta multiplicar números grandes más rápido que una calculadora.

Shakalli subraya que es una charla, pero diferente.

Por ejemplo, solo con saber la fecha de nacimiento de una persona, él puede decir el día de la semana en la cual nació la persona. También puede elevar al cuadrado rápidamente números de hasta cinco dígitos.

Por otro lado, reitera que el objetivo de esta conferencia es motivar a los jóvenes para que se interesen en las carreras científicas.

Con esta charla se les puede demostrar a los chicos que las matemáticas no son aburridas sino divertidas “así pueda que se interesen y empiecen a estudiar esta área”.

La actividad es de entrada gratuita, los que deseen participar solo se deben inscribir en www.senacyt.gob.pa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...