ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Confinados en sus hogares pasajeros de Copa

Confinados en sus hogares pasajeros de Copa Confinados en sus hogares pasajeros de Copa
Confinados en sus hogares pasajeros de Copa

3:46 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (ANSA). -Cien pasajeros de la aerolínea Copa serán confinados a partir de hoy en sus hogares, al confirmarse que compartieron el vuelo con la primera contagiada en Chile con el virus A (H1N1).

El Ministerio de Salud lanzó hoy un llamado a los pasajeros del vuelo de Copa, que además son buscados con el listado entregado por la compañía aérea.

El ministro de Salud, Alvaro Erazo, señaló que también se comunicarán con las autoridades de Panamá y República Dominicana, país que no tiene, hasta ahora, casos de influenza humana.

El ministerio de Salud informó que una mujer de 32 años, que arribó el sábado a Santiago en vuelo Copa 437 procedente de República Dominicana y con escala en Panamá, resultó positiva del virus A (H1N1).

La paciente está internada en el Hospital del Tórax de la capital y una amiga que viajaba junto a ella se encuentra en estudio por presentar síntomas de resfrío y fue aislada en un centro asistencial.

En Valparaíso, 120 kilómetros al oeste de Santiago, existen ocho sospechosos de contagio que corresponden también al vuelo Copa 437 compartido con la primera mujer infectada. Estas personas, dijo la autoridad sanitaria, están confinadas voluntariamente en sus domicilios y ya reciben tratamiento con antivirales para prevenir la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...