Confirman en Chile segundo caso de influenza

6:26 p.m. - SANTIAGO, Chile (Xinhua) -Las autoridades de Salud de Chile confirmaron hoy el segundo caso de influenza humana A (H1N1) en el país, a solo horas de registrar el primer diagnóstico de un paciente sospechoso.

En ambos casos se trata de mujeres de mediana edad que llegaron el sábado procedentes de República Dominicana. El segundo diagnóstico confirmado es el de una mujer amiga de la joven que permanece internada en el Hospital del Tórax de Santiago.

Este domingo el ministro chileno de Salud, Alvaro Erazo, confirmó que una mujer de 32 años que viajó en el vuelo 437 de la aerolínea Copa, se convirtió en el primer caso chileno confirmado de influenza humana. Erazo señaló que la mujer llegó procedente del balneario de Punta Cana, República Dominicana, tras hacer una escala en Panamá.

Según el ministro chileno, más de 100 personas viajaron con la mujer en el vuelo, por lo cual el gobierno intenta ubicar a los pasajeros para aplicar los protocolos de prevención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...