Confirman que en Nicaragua no hay casos de la nueva gripe

10:27 a.m. - MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE). -Especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos confirmaron hoy que aún no se registran casos de gripe A en Nicaragua.

"Nicaragua, hasta el momento, hasta el día de hoy, sigue siendo un país libre de casos confirmados" de gripe A, afirmó en rueda de prensa, en el Ministerio nicaragüense de Salud, el representante de la OMS/OPS en Managua, Jorge Luis Prosperi.

Prosperi, acompañado del titular del Minsa, Guillermo González, explicó que una misión integrada por cuatro especialistas de la OMS y uno del CDC, que llegó a este país el martes pasado, confirmaron que en Nicaragua no se registra ningún caso de la influenza humana.

Dijo que esos especialistas hicieron "recomendaciones mínimas" a las autoridades de Salud de Nicaragua para fortalecer la vigilancia epidemiológica y también conocieron el funcionamiento de la red de laboratorios "para detectar y diagnosticar de manera apropiada la enfermedad".

La especialista epidemiológica Mónica Guardo, integrante de la misión de la OMS/OPS, ratificó que en Nicaragua "no se ha detectado ni se ha confirmado ningún caso a la fecha" de gripe A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...