Confirman contagio de médico que trató a primer fallecido por ébola en Nigeria

El Ministerio de Sanidad de Nigeria confirmó hoy que el médico que atendió al primer fallecido por ébola en el país también está contagiado por este virus.

Temas:

De los 729 muertos por esta fiebre hemorrágica que surgió el pasado marzo, 339 han fallecido en Guinea Conakry, 233 en Sierra Leona y 156 en Liberia, además de otra persona en Nigeria. De los 729 muertos por esta fiebre hemorrágica que surgió el pasado marzo, 339 han fallecido en Guinea Conakry, 233 en Sierra Leona y 156 en Liberia, además de otra persona en Nigeria.
De los 729 muertos por esta fiebre hemorrágica que surgió el pasado marzo, 339 han fallecido en Guinea Conakry, 233 en Sierra Leona y 156 en Liberia, además de otra persona en Nigeria.

LAGOS, Nigeria. (EFE).- El Ministerio de Sanidad de Nigeria confirmó hoy que el médico que atendió al primer fallecido por ébola en el país también está contagiado por este virus.

"Este nuevo caso es uno de los médicos que atendió al paciente liberiano que murió a causa del ébola", informó el ministro nigeriano de Sanidad, Onyebuchi Chukwu, citado por el diario local The Vanguard.

El pasado 25 de julio las autoridades nigerianas confirmaron la muerte por ébola de un funcionario de nacionalidad estadounidense que viajó a Nigeria desde Liberia y que se convirtió en la primera víctima mortal del virus en el país.

El fallecido, de 40 años de edad, fue ingresado en un hospital de Lagos, la principal ciudad del país, al presentar síntomas de esta enfermedad, donde murió días después.

El director del Departamento de Sanidad nigeriano, Jide Idris, aseguró entonces que se habían realizado pruebas médicas a las 59 personas que tuvieron contacto con el fallecido, tanto en el aeropuerto como en el hospital donde fue ingresado.

Ahora las autoridades han confirmado que uno de los médicos que atendió a este paciente ha dado positivo en las pruebas de diagnóstico de ébola, una enfermedad para la que no hay vacuna ni tratamiento específico.

Nigeria, el país más poblado de África, ya ha empezado a aplicar medidas para contener el virus, que ya ha causado 729 muertos en África Occidental en los últimos cuatro meses, según los últimos datos de la .

Entre estas medidas figuran la suspensión de algunos vuelos procedentes de Liberia y Sierra Leona, así como la prohibición del traslado al país de cadáveres procedentes de naciones afectadas por la epidemia.

De los 729 muertos por esta fiebre hemorrágica que surgió el pasado marzo, 339 han fallecido en Guinea Conakry, 233 en Sierra Leona y 156 en Liberia, además de otra persona en Nigeria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...