Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Confirman nuevo caso fiebre amarilla en poblado argentino

10:12 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Argentina confirmó un nuevo caso de fiebre amarilla en una zona fronteriza con Brasil, con lo que suman seis los afectados por esta enfermedad, que ya provocó la muerte de una persona en el país, indicaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de un hombre que reside en Bernardo de Irigoyen, un poblado de la provincia norteña de Misiones lindante con Brasil, señalaron portavoces del Ministerio de Salud provincial.

Las fuentes aseguraron que el estado de salud del hombre es bueno y que se recupera en su casa luego de haber recibido el alta médica en un hospital de Misiones, también lindante con Paraguay, donde la enfermedad se cobró la vida de ocho personas en lo que va del año.

En Brasil, en tanto, se registraron 19 víctimas mortales entre mediados de diciembre y finales de febrero pasado en la región centro-occidental del país.

La también llamada "plaga americana" es una enfermedad viral aguda e infecciosa que se trasmite por la picadura del mosquito aedes aegypti, también causante del dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...