Confirman el hallazgo de un feto vivo de tiburón con dos cabezas en Florida

Un pescador de los Cayos de Florida es el responsable del descubrimiento de un feto vivo de tiburón toro con dos cabezas, algo que los científicos jamás habían visto.

Temas:

Feto vivo de tiburón toro con dos cabezas antes visto por científicos. Feto vivo de tiburón toro con dos cabezas antes visto por científicos.
Feto vivo de tiburón toro con dos cabezas antes visto por científicos.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Un pescador de los Cayos de Florida es el responsable del descubrimiento de un feto vivo de tiburón toro con dos cabezas, algo que los científicos jamás habían visto .

El descubrimiento tuvo lugar hace casi dos años, el 7 de abril de 2011, pero se conoce ahora porque acaba de publicarse en el Journal of Fish Biology, después de que científicos de la Universidad del Estado de Michigan (MSU) lo estudiaran y confirmaran sus observaciones.

El pescador encontró el feto al abrir el útero de un tiburón toro -también conocido como sarda o lamia- que pescó en aguas del Golfo de México. Al darse cuenta de que estaba vivo y tenía esa particularidad se puso en contacto con un equipo cientÍfico.

Michael Wagner, de la MSU y coautor del estudio recién publicado, detalla en su análisis que el ejemplar tenía una bifurcación axial, una deformidad del embrión que comienza a separarse en dos organismos, pero no termina el proceso. 

"En mitad del proceso de formación de gemelos se detuvo la división del embrión", explica Wagner, quien considera que el animal -que murió enseguida- tenía "pocas o ninguna posibilidad" de sobrevivir por mucho tiempo.

Los predadores necesitan realizar movimientos muy rápidos para cazar a otros peces, algo que este ejemplar nunca podría haber hecho, según el responsable de la investigación del primer caso de bicefalia conocido en tiburones toro.

Este fenómeno, por contra, sí se ha observado en otras especies de tiburones, según se detalla en el preámbulo del estudio, elaborado en colaboración también con la escuela comunitaria de los Cayos de Florida.

"Este es sin duda uno de esos fenómenos interesantes y raros de detectar -afirma Wagner-. Es bueno que tengamos documentada esta parte de la historia natural del mundo, pero sin duda tendríamos que encontrar muchos más antes de poder sacar conclusiones sobre la causa". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Pandeportes se resbala en sus propias aguas

La principal piscina del país estaba en uso ayer con su fosa de clavados y la pileta de nado, llenas a plenitud. La principal piscina del país estaba en uso ayer con su fosa de clavados y la pileta de nado, llenas a plenitud.
La principal piscina del país estaba en uso ayer con su fosa de clavados y la pileta de nado, llenas a plenitud. LA PRENSA/Luis García

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) dio a conocer ayer una nueva versión en el tema del uso del agua de la piscina ...

Material discográfico La poesía de José Ángel Buesa se musicaliza

Alejandro González Horta y Tony Fergo le imprimen melodía a poemas románticos de José Ángel Buesa. Alejandro González Horta y Tony Fergo le imprimen melodía a poemas románticos de José Ángel Buesa.
Alejandro González Horta y Tony Fergo le imprimen melodía a poemas románticos de José Ángel Buesa. CORTESÍA

Versos de la pluma romántica del cubano José Ángel Buesa (1910-1982) han tomado una nueva forma de expresión al ser llevados a ...

comics Los superhéroes y su paso por el cine en 2016

La personalidad y proceder de Deadpool provocó que su calificación sea restringida.  La personalidad y proceder de Deadpool provocó que su calificación sea restringida.
La personalidad y proceder de Deadpool provocó que su calificación sea restringida. AP

De pensamientos inestables, semblante desfigurado y humor crudo, Wade Wilson, o Deadpool, es el primero de los personajes ...