Confirman el hallazgo de un feto vivo de tiburón con dos cabezas en Florida

Un pescador de los Cayos de Florida es el responsable del descubrimiento de un feto vivo de tiburón toro con dos cabezas, algo que los científicos jamás habían visto.

Temas:

Feto vivo de tiburón toro con dos cabezas antes visto por científicos.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Un pescador de los Cayos de Florida es el responsable del descubrimiento de un feto vivo de tiburón toro con dos cabezas, algo que los científicos jamás habían visto .

El descubrimiento tuvo lugar hace casi dos años, el 7 de abril de 2011, pero se conoce ahora porque acaba de publicarse en el Journal of Fish Biology, después de que científicos de la Universidad del Estado de Michigan (MSU) lo estudiaran y confirmaran sus observaciones.

El pescador encontró el feto al abrir el útero de un tiburón toro -también conocido como sarda o lamia- que pescó en aguas del Golfo de México. Al darse cuenta de que estaba vivo y tenía esa particularidad se puso en contacto con un equipo cientÍfico.

Michael Wagner, de la MSU y coautor del estudio recién publicado, detalla en su análisis que el ejemplar tenía una bifurcación axial, una deformidad del embrión que comienza a separarse en dos organismos, pero no termina el proceso. 

"En mitad del proceso de formación de gemelos se detuvo la división del embrión", explica Wagner, quien considera que el animal -que murió enseguida- tenía "pocas o ninguna posibilidad" de sobrevivir por mucho tiempo.

Los predadores necesitan realizar movimientos muy rápidos para cazar a otros peces, algo que este ejemplar nunca podría haber hecho, según el responsable de la investigación del primer caso de bicefalia conocido en tiburones toro.

Este fenómeno, por contra, sí se ha observado en otras especies de tiburones, según se detalla en el preámbulo del estudio, elaborado en colaboración también con la escuela comunitaria de los Cayos de Florida.

"Este es sin duda uno de esos fenómenos interesantes y raros de detectar -afirma Wagner-. Es bueno que tengamos documentada esta parte de la historia natural del mundo, pero sin duda tendríamos que encontrar muchos más antes de poder sacar conclusiones sobre la causa". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se lastimó el tobillo derecho Randall Delgado es colocado en la lista de lesionados

Randall Delgado lanzó el pasado lunes 27 de julio ante los Marineros. Randall Delgado lanzó el pasado lunes 27 de julio ante los Marineros.
Randall Delgado lanzó el pasado lunes 27 de julio ante los Marineros. AP

El lanzador panameño Randall Delgado fue colocado en la lista de lesionados por 15 días tras sufrir un esguince en el tobillo ...

Demanda marítima Evo Morales acepta reanudar relaciones con Chile

Equipo que defiende la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Equipo que defiende la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Equipo que defiende la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. XINHUA/José Lirauze

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que está de acuerdo en restablecer las relaciones diplomáticas con Chile para ...

TRIANGULACIÓN DE PAGO Aaron Mizrachi salió hoy de Panamá en medio de escándalo por equipo de espionaje

Más de 150 personas fueron espiadas en el gobierno anterior a través de modernos sistemas. Los afectados presentaron querellas en la Fiscalía Auxiliar. Más de 150 personas fueron espiadas en el gobierno anterior a través de modernos sistemas. Los afectados presentaron querellas en la Fiscalía Auxiliar.
Más de 150 personas fueron espiadas en el gobierno anterior a través de modernos sistemas. Los afectados presentaron querellas en la Fiscalía Auxiliar. LA PRENSA/Archivo

Aaron Mizrachi, cuñado del expresidente Ricardo Martinelli y quien es vinculado en el escándalo por la adquisición de un ...