Confirman el hallazgo de un feto vivo de tiburón con dos cabezas en Florida

Un pescador de los Cayos de Florida es el responsable del descubrimiento de un feto vivo de tiburón toro con dos cabezas, algo que los científicos jamás habían visto.

Temas:

Feto vivo de tiburón toro con dos cabezas antes visto por científicos. Feto vivo de tiburón toro con dos cabezas antes visto por científicos.
Feto vivo de tiburón toro con dos cabezas antes visto por científicos.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Un pescador de los Cayos de Florida es el responsable del descubrimiento de un feto vivo de tiburón toro con dos cabezas, algo que los científicos jamás habían visto .

El descubrimiento tuvo lugar hace casi dos años, el 7 de abril de 2011, pero se conoce ahora porque acaba de publicarse en el Journal of Fish Biology, después de que científicos de la Universidad del Estado de Michigan (MSU) lo estudiaran y confirmaran sus observaciones.

El pescador encontró el feto al abrir el útero de un tiburón toro -también conocido como sarda o lamia- que pescó en aguas del Golfo de México. Al darse cuenta de que estaba vivo y tenía esa particularidad se puso en contacto con un equipo cientÍfico.

Michael Wagner, de la MSU y coautor del estudio recién publicado, detalla en su análisis que el ejemplar tenía una bifurcación axial, una deformidad del embrión que comienza a separarse en dos organismos, pero no termina el proceso. 

"En mitad del proceso de formación de gemelos se detuvo la división del embrión", explica Wagner, quien considera que el animal -que murió enseguida- tenía "pocas o ninguna posibilidad" de sobrevivir por mucho tiempo.

Los predadores necesitan realizar movimientos muy rápidos para cazar a otros peces, algo que este ejemplar nunca podría haber hecho, según el responsable de la investigación del primer caso de bicefalia conocido en tiburones toro.

Este fenómeno, por contra, sí se ha observado en otras especies de tiburones, según se detalla en el preámbulo del estudio, elaborado en colaboración también con la escuela comunitaria de los Cayos de Florida.

"Este es sin duda uno de esos fenómenos interesantes y raros de detectar -afirma Wagner-. Es bueno que tengamos documentada esta parte de la historia natural del mundo, pero sin duda tendríamos que encontrar muchos más antes de poder sacar conclusiones sobre la causa". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CLIMA La tormenta tropical Gastón gana fuerza en el Atlántico

Sus vientos máximos sostenidos se habían incrementado a 100 kilómetros (65 millas) por hora. Sus vientos máximos sostenidos se habían incrementado a 100 kilómetros (65 millas) por hora.
Sus vientos máximos sostenidos se habían incrementado a 100 kilómetros (65 millas) por hora. AFP

La tormenta tropical Gastón ganó fuerza el martes a su paso sobre el Atlántico oriental.Se pronostica que seguirá ...

ESPERAN QUE ENFRENTE JUICIO Estados Unidos confirma pedido formal de Turquía para extraditar a Gülen

Fetulá Gülen. Fetulá Gülen.
Fetulá Gülen. AFP

Estados Unidos confirmó el martes que Turquía hizo un pedido "formal" de extradición del predicador Fetulá Gülen, al que ...

DIÁLOGO Gobierno de Colombia y las FARC cerrarían negociaciones de paz este miércoles

Negociaciones de paz en La Habana, Cuba. Negociaciones de paz en La Habana, Cuba.
Negociaciones de paz en La Habana, Cuba. Tomada de Twitter

El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC cerrarían este miércoles, 24 de agosto, de manera oficial el ciclo de ...