Vacunación en los trópicos: vacunas en un mundo globalizado

Congreso resalta rol de la vacunación

Panamá está siendo la sede del tercer congreso  científico ‘Vacunación en los trópicos: vacunas en un mundo globalizado’, que finalizará mañana viernes.

Temas:

El evento busca servir de foro para discutir avances en materia de inmunización.  El evento busca servir de foro para discutir avances en materia de inmunización.
El evento busca servir de foro para discutir avances en materia de inmunización. Fotolia

El papel estrella que ha cobrado la vacunación en el mundo, al generar inmunidad contra determinadas enfermedades, está siendo resaltado esta semana en Panamá en el congreso Vacunación en los trópicos: vacunas en un mundo globalizado”, que se inició ayer miércoles y finalizará mañana viernes, en el hotel Miramar.

El evento científico, que celebra en el país su tercera edición, está siendo organizado por la Universidad de South Florida (USF), el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y Ciudad del Saber.

Dicho simposio, que cuenta con traducción simultánea inglés/español, incluye en su agenda ponencias dirigidas a la prevención de enfermedades infecciosas y crónicas, dijo Arlene Calvo, profesora e investigadora de la USF, una de las directoras del programa, quien añade que el evento busca servir de foro para discutir avances en materia de inmunización.

El congreso incluye entre e specialistas locales, así como internacionales en materia de vacunación, quienes son de “primer nivel”, afirma Xavier Sáez Llorens, pediatra infectólogo del Hospital del Niño, quien es otro de los directores de la jornada.

Entre los expositores internacionales están los médicos David Prado (pediatra infectólogo de Guatemala, miembro del Consejo Directivo de la Sociedad Mundial de Infectología Pediátrica) y experto en el tema de mitos sobre las vacunas; Octavio Ramilo (pediatra estadounidense del Nationwide Children’s Hospital en Columbus, EU), especialista en virus respiratorios; Miguel O’Ryan (infectólogo pediatra chileno, docente de la Universidad de Chile), enfocado en virus entéricos y polio, menciona Sáez Llorens.

Para inscripción, puede llamar al 317-1822 o escribir a jgalvez@health.usf.edu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...