Construirán en Costa Rica moderno centro científico

9:49 a.m. - SAN JOSÉ, , Costa Rica (DPA). -Un moderno centro científico y empresarial, de alto nivel, será construido en Costa Rica con financiamiento del gobierno de China, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El complejo tendrá un costo inicial de 65 millones de dólares y su principal función será atraer inversiones de empresas de avanzada, dijo hoy el periódico local La Nación.

El embajador de China en Costa Rica, Wang Xiaoyuan, confirmó el proyecto. "La idea es una zona de desarrollo con investigación y producción para atraer inversiones", explicó.

China ofreció millonaria ayuda en cooperación a Costa Rica, después de que este país estableciera relaciones diplomáticas en junio de 2007.

Adquirió 300 millones de dólares en bonos de la deuda externa costrarricense, impulsa un proyecto para ampliar la refinería estatal de petróleo y donó la construcción de un estadio de fútbol, que será el más moderno de Centroamérica, que se levanta en San José a un costo de 85 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...