Consumo de tabaco causará 130 millones de muertos

8:18 a.m. - BANGKOK, (EFE). -Los participantes en el Convenio de Base de la Organización Mundial de la Salud sobre el Control del Tabaco (WHO FCTC) coincidieron hoy en señalar en Bangkok que el consumo del tabaco causará 130 millones de muertos hacia el año 2020.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calculan que cada año se producen a causa de ese consumo unos diez millones de muertes, de los que el 70% ocurre en los países en vías de desarrollo.

En cuanto a la distribución por sexos, la OMS indicó que unos 500 millones de hombres fumadores residen en los países en desarrollo, comparado a sólo 22 mil 500 mujeres fumadoras en esas naciones, de las 250 mil que fuman en todo el mundo.

Los entre 600 y 800 participantes, entre altos funcionarios, ministros, académicos y otros especialistas de 148 países se dan cita desde el pasado sábado en la capital tailandesa para impulsar la lucha contra la acción de fumar y avanzar en un primer tratado corporativo de responsabilidad en todo el globo.

En la agenda de la convención, que durará hasta el próximo viernes, se tratará sobre los esfuerzos para refrenar la publicidad del tabaco, el contrabando y los métodos para evitar el aumento de fumadores pasivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...