ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

Contagio sexual de zika es más común de lo que se creía

Temas:

El virus es transmitido por el mosquito 'Aedes aegypti'. El virus es transmitido por el mosquito 'Aedes aegypti'.
El virus es transmitido por el mosquito 'Aedes aegypti'. AP

La trasmisión sexual de zika es más común de lo que se pensaba, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la cual está actualizando las recomendaciones a las mujeres que han estado en áreas afectadas por el virus, aconsejándoles que aplacen el tiempo para embarazarse. 

La agencia de la ONU dijo el martes que a las parejas o mujeres que están planeando embarazarse y vivan o hayan regresado de zonas afectadas por el zika "se les hace una fuerte recomendación a esperar al menos ocho semanas antes de tratar de concebir" para asegurar que el virus ya no está en su organismo. 

Anteriormente, la OMS había recomendado una ventana de espera de cuatro semanas antes de tratar de embarazarse bajo estas circunstancias. 

El actual brote de zika ha sido vinculado con microcefalia, en la que los niños nacen con cabezas anormalmente pequeñas y padecen daño cerebral.  

Además, se ha reportado que causa el síndrome paralizante de Guillain-Barre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...