Contaminación en China provocó la suspensión de cientos de vuelos

La densa niebla también obligó a cerrar autovías en diferentes puntos del norte de China, incluidos la capital, Tianjin, Hebei, Liaoning, Jilin, Shandong, Anhui y Jiangxi.

Temas:

Turistas caminan bajo la niebla frente al Templo del Cielo, en Beijing. Turistas caminan bajo la niebla frente al Templo del Cielo, en Beijing.
Turistas caminan bajo la niebla frente al Templo del Cielo, en Beijing.

BEIJING, China. (EFE).- La densa niebla que afecta al norte de China y la contaminación provocaron hoy sábado, 17 de marzo, la suspensión y el retraso de cientos de vuelos en los principales aeropuertos chinos de Beijing y Tianjin. 

199 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional de Beijing, ya que la niebla dificultaba la visión a más de 200 metros, según informa la agencia oficial Xinhua. 

La situación de la capital es similar a la de otros aeropuertos como el de Tianjin, donde la visibilidad es reducida a partir de los 50 metros, o en el de Shijiazhuang (provincia de Hebei, vecina de Beijing) y Zhengzhou (centro). 

La principal compañía aérea del país Air China informó de que a medio día ya tuvo que retrasar 210 vuelos. La densa niebla también obligó a cerrar autovías en diferentes puntos del norte de China, incluidos la capital, Tianjin, Hebei, Liaoning, Jilin, Shandong, Anhui y Jiangxi, según datos del Ministerio chino de Transporte. 

La niebla con la que se ha levantado el norte de China ha estancado los contaminantes del aire. Mientras la Embajada de Estados Unidos en Beijing -que tiene su propio sistema de medición- tasa  en 250 la cota de microgramos de partículas finas por metro cúbico de aire y lo evalúa como "poco saludable" para la población, los resultados de los sistemas locales lo cifran en 144, un contraste tradicional entre ambas fuentes. 

La medición se establece sobre un máximo de 500, que ya se considera "peligroso" para la salud pública y que se alcanzó el pasado mes de enero. La Estación Meteorológica Municipal afirmó que una tormenta seguida de una llovizna ayudaría a disipar la niebla, aunque provocaría una bajada de temperatura de unos 10 grados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...

padre e hijo Capturan en Miami a empresarios brasileños involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...