Contaminación causa enfermedades a niños

8:13 a.m. - GINEBRA (DPA). -Alrededor de un tercio de todos los problemas de salud de los niños en el mundo se debe a la contaminación del aire y el agua, las sustancias tóxicas en los alimentos, el plomo en los suelos y otros peligros procedentes del medio ambiente, aseguró la Organización Mundial de la Salud.

Según se advierte en el informe de la OMS hecho público en Ginebra, los que más sufren son los niños descuidados y desnutridos, que muchas veces no tienen un hogar sano y a los que les falta agua potable, atención médica y formación.

En las regiones más pobres del mundo, uno de cada cinco niños ni siquiera llega a su quinto cumpleaño, sobre todo a causa de enfermedades relacionadas con la contaminación del medio ambiente, asegura el documento.

Los daños al medio ambiente, que modifican el sensible organismo de un niño en edad de crecimiento, pueden desatar o empeorar enfermedades y llevar a problemas de desarrollo.

"Los niños no son simplemente adultos pequeños", explicó Yerri Damstra de la OMS. "Los niños son especialmente vulnerables y reaccionan de forma diferente a los adultos a las influencias del medio ambiente. Y esa reacción en los diferentes estadios de su desarrollo puede tener diferentes efectos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...