Contaminación y estrés causan esterilidad en China

8:02 a.m. - Beijing, (Reuters). -La contaminación, el estrés, el tabaco y los abortos múltiples están provocando un aumento de la esterilidad en China, lo que podría afectar a más de una de cada 10 parejas, dijo hoy lunes la agencia de noticias Xinhua.

El recuento de esperma en los hombres ha disminuido considerablemente desde la década de 1970, apuntó la agencia, citando la intervención de Wang Yifei, de la Universidad Jiaotong de Shanghai, en un simposio sobre salud reproductiva celebrado en Hangzhou, una ciudad del este del país.

"Un cierto porcentaje de esperma donado por universitarios aparentemente sanos a nuestro banco de semen en Shanghai no es elegible en términos de cantidad de espermatozoides o movilidad", dijo Wang.

El aumento de la riqueza, derivada de la rápida explosión de la economía nacional en las últimas décadas, ha contribuido al problema, ayudando a promover estilos de vida poco saludables, señaló otro académico.

"El problema merece la atención de todos los estilos de vida porque amenaza la calidad y la estructura de nuestra población en el futuro", agregó Huang Hefeng, de la Universidad de Zhejiang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...