Contaminación del aire es más mortal de lo que se pensaba, señala estudio

El efecto de la exposición a largo plazo de la contaminación del aire está asociado con una reciente mortalidad aún cuando la contaminación esté por debajo de los límites de la Unión Europea (UE), señaló una investigación.

Temas:

La norma europea de la calidad del aire es de 25 microgramos por metro cúbico pero la investigación mostró que los riesgos aún son significativos por debajo de los 15 microgramos. La norma europea de la calidad del aire es de 25 microgramos por metro cúbico pero la investigación mostró que los riesgos aún son significativos por debajo de los 15 microgramos.
La norma europea de la calidad del aire es de 25 microgramos por metro cúbico pero la investigación mostró que los riesgos aún son significativos por debajo de los 15 microgramos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- (XINHUA).- El efecto de la exposición a largo plazo de la contaminación del aire está asociado con una reciente mortalidad aún cuando la contaminación esté por debajo de los límites de la Unión Europea (UE), señaló una investigación realizada bajo la conducción de la Universidad Utrecht dada a conocer hoy.

Los investigadores, dirigidos por el profesor Rob Beelen, de Utrecht, utilizó datos del Estudio Europeo de Cohorts sobre los Efectos de la Contaminación del Aire (ESCAPE), que incluye datos de 13 países europeos y sobre un total de 367 mil 251 personas.

Con cada incremento de cinco microgramos por metro cúbico de materia de partículas, el riesgo de que alguien muera se incrementa en 7%, mostró el estudio.

"Esta es la diferencia entre una calle concurrida en la ciudad y un lugar sin la influencia del tráfico", mencionó Rob Beelen en un comunicado.

La norma europea de la calidad del aire es de 25 microgramos por metro cúbico pero la investigación mostró que los riesgos aún son significativos por debajo de los 15 microgramos.

"Nuestros hallazgos muestran que hay significativos beneficios a la salud cuando las concentraciones de materia de partículas se reducen más", expresó Beelen.

La materia de partículas es el nombre colectivo de partículas en el aire tan pequeñas que pueden penetrar profundamente a los pulmones. El tráfico es una importante fuente, pero las fábricas y las plantas de calefacción contribuyen afectando la salud humana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...