DETECCIÓN DE CÁNCER DE PIEL

Continúan jornadas de revisión gratuita en el Instituto Oncológico Nacional

Temas:

El mes de mayo es dedicado a las campañas para prevenir el cáncer de piel. El mes de mayo es dedicado a las campañas para prevenir el cáncer de piel.
El mes de mayo es dedicado a las campañas para prevenir el cáncer de piel. Cortesía

Desde el año 2002 unas 10 mil personas han sido atendidas en las campañas de detección y prevención del cáncer de piel que realiza Fundacáncer, en conjunto con el Instituto Oncológico Nacional y la Asociación Panameña de Dermatología.

De estos, 600 casos de cáncer de piel han sido detectados, según cifras proporcionadas por Fundacáncer.  

Este mes de mayo han continuado las jornadas de revisión gratuita, para todo público, como parte de la campaña de prevención de cáncer de piel.  

En las actividades 200 cupos están disponibles todos los martes, a partir de las 6:30 a.m., en la clínica Irene Scoffery del Instituto Oncológico Nacional.  

En lo que va de la campaña (martes 3 y 10 de mayo) se han atendido a 230 personas, según la fundación.  

Las próximas citas serán el 17, 24 y 31 de mayo próximo.  

Voceros de la fundación han recomendado a las personas que lleven sus cédulas y acudir lo más temprano posible a la clínica. Serán atendidos por cuatro especialistas de la Asociación Panameña de Dermatología. 

Fundacáncerrecomienda a la población considerar factores de riesgo como: antecedentes familiares de cáncer de piel, quemaduras de sol, en especial, durante la infancia, antecedentes de bronceado en camas solares, sobre todo ciertos tipos de lunares o numerosos lunares, para recurrir a una revisión de piel antes de que se desarrolle un cáncer de piel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...