Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Control de tabaco en EU previene 800 mil muertes por cáncer en 25 años

Si la conducta de los fumadores no hubiera cambiado luego del Informe del Director General de Sanidad Pública, 552 mil hombres y 243 mil mujeres más hubieran muerto por cáncer de pulmón.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- El descenso en el consumo del tabaco entre los estadounidenses desde mediados de los años 50 del siglo XX evitó alrededor de 800 mil muertes por cáncer de pulmón entre los años 1975 y 2000, de acuerdo con un estudio dirigido por los investigadores del Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson. 

Los resultados del estudio, financiado por el Instituto Nacional del Cáncer y realizado por un consorcio de seis grupos de investigación en Estados Unidos y Holanda, fueron publicados hoy miércoles, 14 de marzo, en internet en la revista del Instituto Nacional del Cáncer. 

Para el estudio, los investigadores reconstruyeron las historias detalladas del hábito de fumar de quienes nacieron entre 1890 y 1970, y luego calcularon las muertes de cáncer de pulmón asociadas con estas historias de fumadores usando cálculos matemáticos. 

De esta manera, los investigadores fueron capaces de calcular el impacto de los cambios en los patrones de los fumadores como resultado de los esfuerzos de control del tabaco en las muertes por cáncer de pulmón entre los años 1975 y 2000, luego de que se publicara en 1964 el Informe del Director General de Sanidad Pública de Estados Unidos sobre Tabaquismo y Salud. 

Además de simular el impacto de los esfuerzos actuales en el control de tabaco en las tasas de mortalidad por cáncer de pulmón, los investigadores también calcularon las muertes por cáncer de pulmón entre 1975 y 2000. 

Ante la ausencia de programas y políticas de control de tabaco, si la conducta de los fumadores no hubiera cambiado luego del Informe del Director General de Sanidad Pública, 552 mil hombres y 243 mil mujeres más hubieran muerto por cáncer de pulmón, concluye el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...

Videos Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

La novena de Panamá logró una victoria importante ante Brasil para seguir con opciones de clasificar a la Copa del Mundo de ...

artistas invitados Festival de 'jazz' de 2018 contará con Shorter, Bosé y Chucho Valdés

Danilo Pérez es el director artístico del festival. Danilo Pérez es el director artístico del festival.
Danilo Pérez es el director artístico del festival.

El saxofonista estadounidense Wayne Shorter, el pianista cubano Chucho Valdés y el cantante español Miguel Bosé son los ...