animales

Conversatorio sobre el rol de los murciélagos

El Parque Natural Metropolitano acogerá el conversatorio de entrada gratuita ‘Octubre, mes latinoamericano de  los murciélagos’.

Panamá ingresó a la Red Latinoamericana para la Conservación de los Murciélagos en 2014. Panamá  ingresó  a la Red Latinoamericana para la Conservación de los Murciélagos en 2014.
Panamá ingresó a la Red Latinoamericana para la Conservación de los Murciélagos en 2014. AP

Los murciélagos pertenecen a ese grupo de especies que suele ser rechazado como plagas, sin considerar el rol que cumplen para mantener el equilibrio de la naturaleza.

Porque los murciélagos son los responsables de controlar las poblaciones de insectos, participan en los procesos de polinización, y transportan las semillas de los frutos que consumen, convirtiéndose en una suerte de “reforestadores naturales”, describe el biólogo Rafael Samudio, presidente de la Sociedad Mastozoológica de Panamá ( Somaspa).

Por estas y otras razones, se debe fomentar la conservación de esta especie, como se hará durante el conversatorio “Octubre, mes latinoamericano de los murciélagos”, que se desarrollará este 20 de octubre en el salón Las Oropéndolas del centro de visitantes del Parque Natural Metropolitano, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. La entrada será gratuita.

Además de resaltar la preponderancia de los murciélagos en los procesos de la naturaleza, se presentarán avances de diferentes investigaciones que se llevan a cabo sobre las especies de murciélagos que hay en Panamá, adelanta Julieta Carrión, de la Somaspa.

También se hablará de los tipos de murciélagos que se pueden encontrar en el Parque Natural Metropolitano, y del conteo de murciélagos que se hará a finales de este año.

En 2014, Panamá ingresó a la Red Latinoamericana para la Conservación de los Murciélagos, y se logró establecer el Programa de Conservación de Murciélagos de Panamá, con la meta de fomentar actividades de investigación, conservación y educación sobre estos mamíferos voladores.

En Panamá se han identificado hasta la fecha 122 especies de murciélagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...