animales

Conversatorio sobre el rol de los murciélagos

El Parque Natural Metropolitano acogerá el conversatorio de entrada gratuita ‘Octubre, mes latinoamericano de  los murciélagos’.

Panamá ingresó a la Red Latinoamericana para la Conservación de los Murciélagos en 2014. Panamá  ingresó  a la Red Latinoamericana para la Conservación de los Murciélagos en 2014.
Panamá ingresó a la Red Latinoamericana para la Conservación de los Murciélagos en 2014. AP

Los murciélagos pertenecen a ese grupo de especies que suele ser rechazado como plagas, sin considerar el rol que cumplen para mantener el equilibrio de la naturaleza.

Porque los murciélagos son los responsables de controlar las poblaciones de insectos, participan en los procesos de polinización, y transportan las semillas de los frutos que consumen, convirtiéndose en una suerte de “reforestadores naturales”, describe el biólogo Rafael Samudio, presidente de la Sociedad Mastozoológica de Panamá ( Somaspa).

Por estas y otras razones, se debe fomentar la conservación de esta especie, como se hará durante el conversatorio “Octubre, mes latinoamericano de los murciélagos”, que se desarrollará este 20 de octubre en el salón Las Oropéndolas del centro de visitantes del Parque Natural Metropolitano, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. La entrada será gratuita.

Además de resaltar la preponderancia de los murciélagos en los procesos de la naturaleza, se presentarán avances de diferentes investigaciones que se llevan a cabo sobre las especies de murciélagos que hay en Panamá, adelanta Julieta Carrión, de la Somaspa.

También se hablará de los tipos de murciélagos que se pueden encontrar en el Parque Natural Metropolitano, y del conteo de murciélagos que se hará a finales de este año.

En 2014, Panamá ingresó a la Red Latinoamericana para la Conservación de los Murciélagos, y se logró establecer el Programa de Conservación de Murciélagos de Panamá, con la meta de fomentar actividades de investigación, conservación y educación sobre estos mamíferos voladores.

En Panamá se han identificado hasta la fecha 122 especies de murciélagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...