Corea del sur y Japón se unen por el medio ambiente

Japón y Corea del Sur acuerdan cooperar para promover estrategias de desarrollo respetuosas con el medioambiente con la realización reuniones ministeriales para revisar las tendencias macroeconómicas.

Temas:

TOKIO, Japón.(EFE).- Japón, la tercera economía mundial, y Corea del Sur, la cuarta de Asia, acordaron este domingo cooperar para promover estrategias de desarrollo respetuosas con el medioambiente, informó la agencia nipona Kyodo. 

La decisión la tomaron en Seúl el ministro japonés de Estrategia Nacional, Motohisa Furukawa, y el asesor presidencial surcoreano para crecimiento verde, Kim Sang Hyup, en una entrevista en la que concretaron próximos encuentros de trabajo bilaterales sobre desarrollo sostenible. 

Además, Japón y Corea del Sur acordaron celebrar reuniones ministeriales, probablemente con carácter anual, para revisar las tendencias macroeconómicas globales e intercambiar puntos de vista sobre la planificación económica de sus países, según Kyodo. 

Durante su visita a Seúl, Furukawa también se reunió con el titular surcoreano de Estrategia y Finanzas, Bahk Jae-wan, con el que coincidió en la necesidad de reanudar las estancadas conversaciones sobre un acuerdo comercial bilateral. 

Japón y Corea del Sur, que se encuentran entre los grandes exportadores de Asia, iniciaron contactos para un Tratado de Libre Comercio en diciembre de 2003, pero las diferencias en el sector agrícola y el déficit comercial surcoreano con su vecino frustraron rápidamente las negociaciones. 

En los últimos años ambos países han estrechado la cooperación en materia económica y de seguridad, pero sus relaciones aún están marcadas por las rencillas históricas y la disputa territorial sobre la soberanía del diminuto archipiélago conocido como Takeshima en Japón y Dokdo en Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...