Correa presenta ante la ONU proyecto ambientalista

El proyecto busca dejar bajo tierra una enorme reserva petrolera ubicada en el amazónico Parque Yasuní, considerado como uno de los sitios de mayor concentración de biodiversidad del planeta.

Temas:

Rafael Correa, presidente de Ecuador Rafael Correa, presidente de Ecuador
Rafael Correa, presidente de Ecuador

 QUITO, Ecuador (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó como "todo un éxito" la presentación que hizo de su proyecto ambientalista Yasuní-ITT, en un foro de alto nivel organizado por la ONU el viernes en Nueva York.

El mandatario ecuatoriano, en su habitual programa sabatino retransmitido a su país desde Nueva York, destacó el interés que ha despertado la iniciativa ambientalista entre la comunidad internacional.

Destacó la participación del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la organización del foro de promoción de la iniciativa ambientalista.

El proyecto busca dejar bajo tierra una enorme reserva petrolera ubicada en el amazónico Parque Yasuní, considerado como uno de los sitios de mayor concentración de biodiversidad del planeta, a cambio de una compensación internacional de, al menos, 3.500 millones de dólares en doce años, la mitad del ingreso calculado por la explotación de crudo en esa región selvática.

Sólo en este año Ecuador pretende obtener unos  $100 millones  y Correa anunció que, tras el foro en Nueva York, son "más de  $ 50 millones " los que se han obtenido.

Correa destacó, sobre todo, la actitud "emotiva" de mucha gente y de algunos gobiernos amigos para aportar a la iniciativa, basada en el principio de Emisiones Netas Evitadas, un postulado planteado por Ecuador en el marco de estrategias sobre el cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Muere mujer herida durante protesta en Venezuela; van 21 fallecidos

Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas.
Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. AP

Una mujer herida en la cabeza después de participar en una marcha oficialista en Caracas murió este domingo, informó el ...

Feria inmobiliaria Cifras preliminares de Capac reportan 95 millones de dólares en transacciones

Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis.
Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Cortesía de Capac

La Expo Vivienda 2017, que lleva acabo hasta este domingo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), había logrado hasta ...