Correa presenta ante la ONU proyecto ambientalista

El proyecto busca dejar bajo tierra una enorme reserva petrolera ubicada en el amazónico Parque Yasuní, considerado como uno de los sitios de mayor concentración de biodiversidad del planeta.

Temas:

Rafael Correa, presidente de Ecuador Rafael Correa, presidente de Ecuador
Rafael Correa, presidente de Ecuador

 QUITO, Ecuador (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó como "todo un éxito" la presentación que hizo de su proyecto ambientalista Yasuní-ITT, en un foro de alto nivel organizado por la ONU el viernes en Nueva York.

El mandatario ecuatoriano, en su habitual programa sabatino retransmitido a su país desde Nueva York, destacó el interés que ha despertado la iniciativa ambientalista entre la comunidad internacional.

Destacó la participación del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la organización del foro de promoción de la iniciativa ambientalista.

El proyecto busca dejar bajo tierra una enorme reserva petrolera ubicada en el amazónico Parque Yasuní, considerado como uno de los sitios de mayor concentración de biodiversidad del planeta, a cambio de una compensación internacional de, al menos, 3.500 millones de dólares en doce años, la mitad del ingreso calculado por la explotación de crudo en esa región selvática.

Sólo en este año Ecuador pretende obtener unos  $100 millones  y Correa anunció que, tras el foro en Nueva York, son "más de  $ 50 millones " los que se han obtenido.

Correa destacó, sobre todo, la actitud "emotiva" de mucha gente y de algunos gobiernos amigos para aportar a la iniciativa, basada en el principio de Emisiones Netas Evitadas, un postulado planteado por Ecuador en el marco de estrategias sobre el cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...