Correa presenta ante la ONU proyecto ambientalista

El proyecto busca dejar bajo tierra una enorme reserva petrolera ubicada en el amazónico Parque Yasuní, considerado como uno de los sitios de mayor concentración de biodiversidad del planeta.

Temas:

Rafael Correa, presidente de Ecuador Rafael Correa, presidente de Ecuador
Rafael Correa, presidente de Ecuador

 QUITO, Ecuador (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó como "todo un éxito" la presentación que hizo de su proyecto ambientalista Yasuní-ITT, en un foro de alto nivel organizado por la ONU el viernes en Nueva York.

El mandatario ecuatoriano, en su habitual programa sabatino retransmitido a su país desde Nueva York, destacó el interés que ha despertado la iniciativa ambientalista entre la comunidad internacional.

Destacó la participación del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la organización del foro de promoción de la iniciativa ambientalista.

El proyecto busca dejar bajo tierra una enorme reserva petrolera ubicada en el amazónico Parque Yasuní, considerado como uno de los sitios de mayor concentración de biodiversidad del planeta, a cambio de una compensación internacional de, al menos, 3.500 millones de dólares en doce años, la mitad del ingreso calculado por la explotación de crudo en esa región selvática.

Sólo en este año Ecuador pretende obtener unos  $100 millones  y Correa anunció que, tras el foro en Nueva York, son "más de  $ 50 millones " los que se han obtenido.

Correa destacó, sobre todo, la actitud "emotiva" de mucha gente y de algunos gobiernos amigos para aportar a la iniciativa, basada en el principio de Emisiones Netas Evitadas, un postulado planteado por Ecuador en el marco de estrategias sobre el cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...