Correa presenta ante la ONU proyecto ambientalista

El proyecto busca dejar bajo tierra una enorme reserva petrolera ubicada en el amazónico Parque Yasuní, considerado como uno de los sitios de mayor concentración de biodiversidad del planeta.

Temas:

Rafael Correa, presidente de Ecuador Rafael Correa, presidente de Ecuador
Rafael Correa, presidente de Ecuador

 QUITO, Ecuador (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó como "todo un éxito" la presentación que hizo de su proyecto ambientalista Yasuní-ITT, en un foro de alto nivel organizado por la ONU el viernes en Nueva York.

El mandatario ecuatoriano, en su habitual programa sabatino retransmitido a su país desde Nueva York, destacó el interés que ha despertado la iniciativa ambientalista entre la comunidad internacional.

Destacó la participación del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la organización del foro de promoción de la iniciativa ambientalista.

El proyecto busca dejar bajo tierra una enorme reserva petrolera ubicada en el amazónico Parque Yasuní, considerado como uno de los sitios de mayor concentración de biodiversidad del planeta, a cambio de una compensación internacional de, al menos, 3.500 millones de dólares en doce años, la mitad del ingreso calculado por la explotación de crudo en esa región selvática.

Sólo en este año Ecuador pretende obtener unos  $100 millones  y Correa anunció que, tras el foro en Nueva York, son "más de  $ 50 millones " los que se han obtenido.

Correa destacó, sobre todo, la actitud "emotiva" de mucha gente y de algunos gobiernos amigos para aportar a la iniciativa, basada en el principio de Emisiones Netas Evitadas, un postulado planteado por Ecuador en el marco de estrategias sobre el cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados