Cosmonautas comienzan nueva fase

2:57 p.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE). -Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) comenzaron hoy una nueva fase de un experimento que estudia la vida de las plantas en el espacio, informó Valeri Lindin, portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"Nuestros cosmonautas Fiódor Yurchijin y Oleg Kótov y el estadounidense Clayton Anderson comenzaron la fase del experimento Rastenie-2, destinado a desarrollar tecnologías para cultivar plantas en la EEI",dijo Lindin a la agencia Itar-Tass.

Explicó que los cosmonautas instalarán sensores en el vivero "Lada" donde se cultivan plantas, entre leguminosas y cereales que incluso han dado "cosechas espaciales" en varias ocasiones. Vladímir Síchev, jefe del laboratorio del botánica del Instituto de Problemas Biológicos de Moscú, indicó que los instrumentos que se instalarán el vivero Lada permitirán obtener información sobre los procesos de desarrollo de las plantas en órbita.

"Por primera vez en el mundo, en cooperación con colegas estadounidenses comenzaremos a investigar la distribución de gases y líquidos en el suelo donde crecen esas plantas", subrayó Síchev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...