Costa Rica y Colombia se alían para combatir pesca ilegal

ambos países ratificaron "su radical posición de luchar contra el desaleteo del tiburón, así como la disposición de aplicar todas las medidas administrativas, judiciales sancionatorias".

Temas:

Funcionarios colombianos visitaron este jueves San José para reunirse con autoridades locales y trazar líneas de trabajo conjunto que permitan la protección de los recursos marinos en el Pacífico. Funcionarios colombianos visitaron este jueves San José para reunirse con autoridades locales y trazar líneas de trabajo conjunto que permitan la protección de los recursos marinos en el Pacífico.
Funcionarios colombianos visitaron este jueves San José para reunirse con autoridades locales y trazar líneas de trabajo conjunto que permitan la protección de los recursos marinos en el Pacífico.

SAN JOSÉ,  Costa Rica. ACAN-EFE.- Costa Rica y Colombia acordaron crear una comisión de trabajo conjunto con el fin de combatir la pesca ilegal y el aleteo de los tiburones, informó este viernes, 20 dela Cancillería de este país centroamericano.

Funcionarios colombianos visitaron este jueves San José para reunirse con autoridades locales y trazar líneas de trabajo conjunto que permitan la protección de los recursos marinos en el Pacífico.

El vicecanciller costarricense, Carlos Roverssi, indicó en un comunicado que ambos países ratificaron "su radical posición de luchar contra el desaleteo del tiburón, así como la disposición de plicar todas las medidas administrativas, judiciales sancionatorias" para castigar ese delito.

La comisión binacional elaborará un plan de acción para la vigilancia y control de las zonas marítimas jurisdiccionales de los dos países.

Autoridades colombianas han detenido en varias ocasiones embarcaciones costarricenses pescando ilegalmente en zonas protegidas de esa nación, por lo que los gobiernos acordaron además crear mecanismos más expeditos de comunicación para atender estos casos.

El embajador de Colombia en San José, Hernando Herrera, señaló que a partir de ahora se trabajará de forma coordinada para "fortalecer unos mecanismos drásticos, aún más de los existen, para perseguir a aquellas personas que se dediquen a hechos ilícitos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados