Costa Rica ahorró 95 mil 'megavatios' en la hora del planeta

2:11 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -Entre 380 mil y 400 mil viviendas apagaron sus luces anoche en Costa Rica con un ahorro de 95 mil megavatios durante "La Hora del Planeta", iniciativa mundial impulsada por la organización ambientalista WWF contra el cambio climático.

Entre las 8:30 p.m. y 9:30 p.m., horas locales del sábado, el estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) registró un ahorro de 95 mil megavatios en el consumo del país, lo que representa casi 400 mil viviendas que apagaron sus luces y artefactos eléctricos, detalló hoy un comunicado de la WWF.

Para la organización, "La Hora del Planeta" logró su meta "creando el compromiso entre la ciudadanía al unirse contra el cambio climático".

Según los ambientalistas, el impacto de este evento en Costa Rica "fue semejante a apagar la planta hidroeléctrica Cariblanco", una de las principales del país.

En San José, "La Hora del Planeta" se celebró con un concierto gratuito y a la luz de las velas en la Plaza de la Democracia, en el centro de San José, al que asistieron centenares de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...