Costa Rica ahorró 95 mil 'megavatios' en la hora del planeta

2:11 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -Entre 380 mil y 400 mil viviendas apagaron sus luces anoche en Costa Rica con un ahorro de 95 mil megavatios durante "La Hora del Planeta", iniciativa mundial impulsada por la organización ambientalista WWF contra el cambio climático.

Entre las 8:30 p.m. y 9:30 p.m., horas locales del sábado, el estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) registró un ahorro de 95 mil megavatios en el consumo del país, lo que representa casi 400 mil viviendas que apagaron sus luces y artefactos eléctricos, detalló hoy un comunicado de la WWF.

Para la organización, "La Hora del Planeta" logró su meta "creando el compromiso entre la ciudadanía al unirse contra el cambio climático".

Según los ambientalistas, el impacto de este evento en Costa Rica "fue semejante a apagar la planta hidroeléctrica Cariblanco", una de las principales del país.

En San José, "La Hora del Planeta" se celebró con un concierto gratuito y a la luz de las velas en la Plaza de la Democracia, en el centro de San José, al que asistieron centenares de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...