Costa Rica cerrará el 2013 con récord de unos 50 mil casos de dengue

Costa Rica cerrará el año 2013 con unos 50 mil casos de dengue, la mayor cantidad de su historia, por lo que las autoridades de Salud apuestan a mantener una estrategia sostenida de prevención en 2014.

Temas:

El dengue es un virus, transmitido por el mosquito 'Aedes aegypti' apareció en Costa Rica en 1993. El dengue es un virus, transmitido por el mosquito 'Aedes aegypti' apareció en Costa Rica en 1993.
El dengue es un virus, transmitido por el mosquito 'Aedes aegypti' apareció en Costa Rica en 1993.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Costa Rica cerrará el año 2013 con unos 50 mil casos de dengue, la mayor cantidad de su historia, por lo que las autoridades de Salud apuestan a mantener una estrategia sostenida de prevención en 2014, dijo hoy una fuente oficial.

Los datos más recientes del Ministerio de Salud indican que a falta de dos semanas para concluir el año, se contabilizan 49 mil 428 enfermos de dengue, de los cuales al menos 150 corresponden a la variedad grave y solo uno ha fallecido.

Esta cifra supone más del doble de los 22 mil 243 casos de dengue registrados en el año 2012. La ministra de Salud, Daisy Corrales, declaró hoy en una conferencia de prensa que se invirtieron en 2013 cerca de 6.5 millones de dólares en campañas preventivas y acciones contra el dengue en todo el país.

Pese al incremento de los enfermos por el virus, la ministra destacó la "atención oportuna" de las autoridades de salud, que a su juicio, evitó un número mayor de personas fallecidas.

Este virus, transmitido por el mosquito "Aedes aegypti" apareció en Costa Rica en 1993 y desde entonces ha provocado la muerte de 23 personas. El año en que más fallecimientos hubo fue 2007 con un total de ocho.

Corrales aseguró que el aumento de casos en el 2013 supone una "alerta importante" para que las autoridades de Salud establezcan una "intervención fuerte y de forma sostenida" a lo largo de todo el año en sus labores contra el dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Fincas, la gran estafa al Estado

La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016. La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.
La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.

Al menos ocho fincas sin acceso a electricidad, agua o vías de acceso pavimentadas, que no son más que potreros o montes, ...

Videos Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias

Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Vídeo
Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias LA PRENSA

Investigación de La Prensa que revela la ruta del posible engaño en las fianzas de excarcelación en Panamá. 

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...