Costa Rica confirma caso de gripe porcina

1:45 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (AP). -La ministra de salud María Luisa Avila confirmó hoy, sábado, un caso de gripe porcina en Costa Rica, el primero confirmado en América Latina al sur de México, tras recibir los resultados del Centro de Control de Enfermedades (CDC) en Atlanta.

La ministra no especificó cuál de los dos casos probables, el de una mujer de 21 años o el de un hombre de 30, resultó positivo, pero agregó que desde la noche del viernes manejan un total de tres casos probables, al sumarse un hombre de 53 años y otro de 21.

Avila aseguró que los cuatro pacientes están fuera de peligro.

"Las autoridades de salud ya estamos tomando acciones para mitigar la situación. Hasta el momento, el análisis de los casos revela que son leves'', dijo Avila durante un acto en la residencia del mandatario Oscar Arias.

La ministra indicó que a raíz de este caso confirmado, la Organización Mundial de la Salud enviará a Costa Rica 10 mil dosis del medicamento antiviral Tamiflu, para complementar las 7 mil existentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...