Costa Rica confirma caso de gripe porcina

1:45 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (AP). -La ministra de salud María Luisa Avila confirmó hoy, sábado, un caso de gripe porcina en Costa Rica, el primero confirmado en América Latina al sur de México, tras recibir los resultados del Centro de Control de Enfermedades (CDC) en Atlanta.

La ministra no especificó cuál de los dos casos probables, el de una mujer de 21 años o el de un hombre de 30, resultó positivo, pero agregó que desde la noche del viernes manejan un total de tres casos probables, al sumarse un hombre de 53 años y otro de 21.

Avila aseguró que los cuatro pacientes están fuera de peligro.

"Las autoridades de salud ya estamos tomando acciones para mitigar la situación. Hasta el momento, el análisis de los casos revela que son leves'', dijo Avila durante un acto en la residencia del mandatario Oscar Arias.

La ministra indicó que a raíz de este caso confirmado, la Organización Mundial de la Salud enviará a Costa Rica 10 mil dosis del medicamento antiviral Tamiflu, para complementar las 7 mil existentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

atentados La policía abate a cuatro presuntos terroristas al sur de Barcelona

Primeras imágenes. Primeras imágenes.
Primeras imágenes. Tomada de Twitter

La policía española anunció este viernes que abatió a "cuatro presuntos terroristas" e hirió a otro en una turística localidad ...

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...