Costa Rica decomisa cargamento de tortas de pollo contaminadas

4:50 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -El Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica (SENASA) informó hoy sobre la detección y decomiso de un cargamento de tortas de pollo, provenientes de Guatemala, que dio positivo en los análisis por presencia de la bacteria Listeria monocytogenes.

La ministra costarricense de Salud, María Luisa Vila, confirmó a Acan-Efe que el producto ya está siendo retirado de los comercios aunque no se ha presentado ningún caso de alguna persona afectada por su consumo.

Según Vila, el problema podría presentarse si las tortas no se cocinan bien y son ingeridas especialmente por personas vulnerables, como niños o mujeres embarazadas.

La intoxicación con Listeria se manifiesta en un inicio con síntomas parecidos a los de la gripe, pero puede llegar a provocar septicemia, meningitis (o meningoencefalitis), encefalitis e infecciones intrauterinas o cervicales en las mujeres embarazadas, que pueden dar lugar al aborto espontáneo o al nacimiento de un bebé muerto, de acuerdo con fuentes médicas.

El cargamento analizado, de mil 200 cajas de tortas de la marca Chicks, ingresó al país por la frontera con Nicaragua, según detalló SENASA en un comunicado.

Las directora de SENASA, Ligia Quirós, señaló que detuvieron los 330 kilos de producto, con fecha de fabricación del 16 de mayo pasado, y notificaron a la empresa de origen sobre la situación, además de ordenar el retiro del producto del mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...