Costa Rica espera denuncia colombiana por matanza ilegal de tiburones

El director del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, Antonio Porras, dijo que están a la espera de un informe oficial de las autoridades colombianas.

Temas:

Costa Rica está a la espera de una denuncia formal para actuar en un caso de pesca ilegal de 2 mil tiburones. Costa Rica está a la espera de una denuncia formal para actuar en un caso de pesca ilegal de 2 mil tiburones.
Costa Rica está a la espera de una denuncia formal para actuar en un caso de pesca ilegal de 2 mil tiburones.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -Costa Rica está a la espera de una denuncia formal de Colombia para actuar en un caso de pesca ilegal de 2 mil tiburones en un santuario por parte de buques con bandera costarricense, denunciado este viernes por una consejera presidencial de aquel país. 

La Cancillería de Costa Rica indicó que su homóloga colombiana dijo "no disponer, en ese momento, de información oficial sobre el hecho, en particular, que los involucradas sean embarcaciones de bandera costarricense". 

Agregó en un comunicado, que el país defiende la pesca responsable y rechaza la práctica de cortar las aletas de tiburón por lo que, además de "condenar enérgicamente los hechos denunciados", adelantó que, "de comprobarse la participación de embarcaciones de bandera nacional, aplicará la ley como corresponda. 

La consejera presidencial colombiana de asuntos ambientales, Sandra Bessudo, denunció que una decena de pesqueros, al parecer con bandera costarricense, cortaron las aletas de unos 2 mil tiburones y arrojaron los cuerpos al mar. 

El director del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), Antonio Porras, dijo a la AFP que están a la espera de un informe oficial de las autoridades colombianas y explicó que luego de recibirlo, decidirán las medidas administrativas a tomar. 

"Se abriría un expediente para cada embarcación y se podría llegar hasta la pérdida de la licencia. Todo dependerá de la gravedad de los hechos y el sustento de la denuncia con pruebas que haga Colombia", agregó. 

"El combate a la pesca ilegal es un proceso que se debe fortalecer más, con más intercambio de información entre los países y el uso de más recursos como la lista negra que mantiene la Comisión Interamericana del Atún Tropical", apuntó Porras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...

Entretenimiento Encuentran muerta y quemada dentro de su auto a la cantante del grupo Kaoma, creadores de la Lambada

Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Loalwa Braz del grupo brasileño  Kaoma
Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Tomado de Youtube.

La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito musical mundial La Lambada, fue hallada muerta carboniza en su ...

DILIGENCIA República Dominicana: Decomisan 20 cajas con documentos en oficinas de Odebrecht

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. AFP

La Procuraduría General de la República Dominicana se incautó de al menos 20 cajas con documentos, durante el allanamiento ...