Costa Rica encabeza el tercer puesto en conservación ambiental

9:13 a.m. - DAVOS, Suiza. (EFE).- Costa Rica ocupa el puesto número tres entre los países del mundo por su actuación en el control de la contaminación y en la gestión de sus recursos naturales, sólo por detrás de Islandia y Suiza, según una lista publicada hoy en el Foro Económico de Davos.

El Índice 2010 de Actuación Medioambiental, elaborado por un equipo de expertos de las universidades de Yale y Columbia, clasifica a 163 países en diez categorías medioambientales, como la calidad del aire, gestión del agua, de la biodiversidad, pesca y agricultura, así como lucha contra el cambio climático.

Los primeros puestos se han concedido en razón de las inversiones que esos países han hecho en infraestructura medioambiental, control de la polución y otras políticas enfocadas a la sostenibilidad a largo plazo.

El estudio deja de manifiesto la mala actuación de Estados Unidos en este terreno, pues se sitúa en el puesto 61, muy por detrás de otros países industrializados, debido especialmente a sus emisiones de carbono y a su pobre política de control de la polución.

En los últimos lugares del Índice aparecen cinco países africanos: Togo, Angola, Mauritania, la República Centroafricana y Sierra Leona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...